Fiestas

En todas las grandes capitales del mundo, desde hace algunos años, la fisioterapia acuática se aplica con mucho éxito en el tratamiento de pacientes adultos y niños con múltiples discapacidades, gracias a las propiedades terapéuticas del agua. Caracas no podía ser la excepción y ahora se cuenta con un servicio totalmente especializado para ofrecer piscina terapéutica infantil a niños y niñas con discapacidades motoras y neurológicas en Altamira.

Las propiedades terapéuticas del agua como flotabilidad, disminución de gravedad y resistencia del agua, entre otras, permite convertir a la terapia en piscina en una de las mejores técnicas para rehabilitar de manera integral a cualquier paciente, en este caso en el área infantil, donde los beneficios van más allá del aspecto físico, pues les otorga confianza y estabilidad emocional.

 Para acceder al servicio se hace una evaluación inicial a cargo de una fisioterapeuta especializada en el área de terapia en agua, Thaymir Kuzniar y a partir de allí se determinan las necesidades de cada paciente y el horario y la frecuencia de las sesiones.

La piscina terapéutica cuenta con un diámetro de 4 metros, 1.3 metros de profundidad, con una capacidad de 10.000 litros y está ubicada en un salón cerrado y techado, para evitar las corrientes de aire que puedan refriar al paciente. Cuenta además con una bomba, un filtro y un calentador industrial que la mantiene a una temperatura constante de 34 grados centígrados, temperatura ideal para el logro de los objetivos.

El servicio de terapia en piscina funciona de lunes a viernes, en horario comprendido de 7:30 a 12:00 am, y de 1:00 a 7:00 pm. Cada sesión tiene una duración de media hora. El paciente debe estar acompañado por su representante, quien puede observar la sesión de tratamiento. El paciente ingresa al área con un pañal de piscina (en caso de requerirlo), traje de baño y orejeras.

El nuevo servicio de piscina terapéutica infantil está ubicado en la Octava Transversal de Altamira, entre Séptima y Octava Avenida. Quinta María Grazia. Unidad Educativa A.C. CEDI, que además ofrece el servicio de rehabilitación para niños y niñas con algún grado de discapacidad, incluyendo fisioterapia, terapia ocupacional, fonoaudiología y psicopedagogía.

Para contactar a Luis Barrios y el servicio de Piscina Terapéutica, los teléfonos son: 0416-4012525, 0412-7957759 y 0212-6372486

Facebook: Piscina terapéutica infantil y Piscina para bebes.

Twitter: @piscinaterapia y @piscinaparabebe.

Correo electrónico: piscinaterapeuticainfantil@gmail.com  y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuevo-servicio-de-Piscina-Terapéutica-Infantil-en-Altamira-1 eeae9