#LoncheraInformativa: Aikido para niños//Nelson Requena

1
144
El Aikido les enseña a los niños disciplina y perseverancia
El Aikido les enseña a los niños disciplina y perseverancia

#ZEFM: Entrevista al Sensei Nelson Requena 

Hoy en la #LoncheraInformativa alejandroconinstagram, conversó con el Sensei Nelson Requena acerca del Aikido 

El Sensei Nelson Requena nos comentó que el Aikido es una disciplina marcial recomendada para todas las edades. Asimismo, mediante esta actividad el niño aprende principalmente a observar, obedecer, escuchar y a tener sentido de pertenencia. Dicha actividad puede ser realizada tanto por niños como niñas.
Además, destacó que el niño al tener sentido de pertenencia es mucho más dócil y empieza así a prestar atención.
Por otra parte, agregó también que si los niños consumen muchos carbohidratos y azucares, tienden a ser hiperquinéticos, es decir, es una cuestión de alimentación y del entorno en el que se desenvuelvan. El Aikido puede ayudarlos a canalizar y a regular esa energía desbordada.
De esta manera, la práctica del Aikido les enseña a los niños a mantener la calma y controlar la agitación. Asimismo, les facilita a aprender diversas normas, como por ejemplo: permanecer sentados en la escuela o a concentrarse en la tarea. También, de forma natural toman conciencia y asimilan límites y valores.
La práctica del Aikido no requiere de habilidades; la clave para progresar en él es simplemente perseverar y tener una actitud positiva. Dicha disciplina premia el esfuerzo por lograr objetivos y aprender a no rendirse.
El Aikido les inculca que ocasionando problemas nada ganarán. Es un estado mental correcto, calmado y positivo que les permitirá obtener logros aun en situaciones adversas.

¡Chequea en este video algunas clases con el Sensei Nelson Requena! 

Pégalo en el Corcho (Súper Juegos Store) 

Por otro lado, en Pégalo en el Corcho, Yoolser Urbina de Súper Juegos Store, invita a los padres a que dejen jugar a sus hijos por lo menos 30 minutos a los videojuegos. De esta forma, podrán desarrollar positivamente todo los temas generales en cuanto a creatividad, resolución de problemas y conflictos de su día a día.

+INFO:@superjuegosstore 

@YoolserSuperJuegos

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here