#LoncheraInformativa: María Danza Nacionalista

1
81
María es parte de FUNDANAR (Fundación de Danzas Nacionalistas Armando Rengifo)
María es parte de FUNDANAR (Fundación de Danzas Nacionalistas Armando Rengifo)

#ZEFM: María practica danza nacionalista y también es parte del grupo de danza, FUNDANAR, en Maracay

Hoy en la #LoncheraInformativa alejandroconinstagram, conversó en la ciudad de Maracay, con María, quien hace danza nacionalista

María nos comentó que FUNDANAR es un grupo de baile que actualmente cuenta con 12 integrantes, donde incluyen a mujeres y hombres. Asimismo, agregó que han participado en diversos festivales, como por ejemplo: Danzarte y también el Festival Todo por lo Nuestro.
Por otra parte, también estuvieron en la 2da edición del Festival “El Gudeliado” de la maestra Gudelia Castillo. En dicho evento obtuvieron el premio de mejor vestuario, mejor coreografía y el primer lugar de baile nacionalista.
Además, María nos contó que hace este tipo de baile desde los cuatro años de edad en la casa de la cultura. Al graduarse como bailarina ejecutante el maestro Arnaldo Rengifo le permitió entrar al grupo de baile al que pertenece.
María, nos dijo que hoy en día practica también otros géneros. Entre estos están: el hip hop, el ballet y la danza integral que es parecida a la nacionalista pero contempla más el jazz y la actuación.

Teen Music

Por otro lado, en Teen Music, estuvo con nosotros Mario Arace interpretando un tema original grabado en el año 1991.

+INFO: @mrblackoffeeblues
@bluesfestivalccs 

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here