#LoncheraInformativa: Oscar Misle – CECODAP #SHVE

2
254
Oscar Misle participó en Superhéroes, espacio producido por Adriana Irázabal
Oscar Misle participó en Superhéroes, espacio producido por Adriana Irázabal

#ZEFM: Entrevista a Oscar Misle, fundador y director de CECODAP 

Hoy en la #LoncheraInformativa alejandroconinstagram, en #SHVe conversó con Oscar Misle de CECODAP 

Oscar Misle y Alejandro León conversaron acerca de las personas con discapacidad y la inserción de estas al ámbito educativo. Asimismo, nuestro entrevistado del día de hoy destacó que una persona con discapacidad tienen los mismos derechos que cualquier otro ser humano.
Además, como ciudadanos todos somos iguales y para lograr la inclusión de las personas con condiciones distintas hay que conversarlo. Es de suma importancia abordar y también trabajar dichos temas en las aulas de clase.
Alejandro León, comentó que estaba 100% de acuerdo. También añadió que se debe tomar conciencia y que puede haber una convivencia real entre niños de diferentes capacidades.
Por otro lado, cada uno de nosotros debe preguntarse en que área en específico tenemos discapacidades, debido a que todos las poseemos. Asimismo, Oscar agregó que es importante vivir en diversidad.
Para finalizar, nuestro locutor, Alejandro León, invitó a los oyentes a conocer más sobre CECODAP debido a que también imparten charlas y talleres en colegios y otras instituciones.
CECODAP es una organización venezolana que desde 1984 trabaja en la promoción y defensa de los derechos humanos. Además, buscan construir una adecuada convivencia a través de la participación ciudadana de los niños, adolescentes, familias y centros educativos y sociedad.

+INFO: @superheroesve

@oscarmisleterrero

@cecodap.

En Línea

Por otro lado, en nuestra sección En Línea, queremos que aprendan acerca de una página sobre discapacidad visual. Dicha web tiene a el objetivo de ayudar y colaborar con las personas con capacidades diferentes.

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here