#LoncheraInformativa: “Viva la pepa” // Significado de las palabras

1
384
El profesor Rubén Rodríguez trabaja en la Universidad Monteávila
El profesor Rubén Rodríguez trabaja en la Universidad Monteávila

#ZEFMEntrevista al profesor Rubén Rodríguez

Hoy en la #LoncheraInformativa alejandroconinstagram estuvo conversando con el profesor Rubén Rodríguez 

Actualmente, “Viva la pepa” es una frase que se utiliza para referirse a las personas liberales. Asimismo, dicha palabra viene del año 1812 debido a que el Rey de España, José Bonaparte (hermano de Napoleón Bonaparte) gobernaba para ese entonces y era considerado del lado liberal, políticamente hablando.
Seguidamente, cabe resaltar que se le conocía como “Pepe” porque generalmente así se les dice a las personas que se llaman José. Es por ello, que José Bonaparte eligió el mejor día para firmar la nueva Constitución Liberal que se llevaría a partir del 19 de marzo.
De igual manera, los que apoyaban al rey quisieron alentar y aclamar por esta constitución, llamándola “Pepa”.

     Conoce otras expresiones

Posteriormente, de ahí salieron más expresiones, como por ejemplo: “Viva las cadenas” por el Rey Fernando Séptimo que se dedicaba a ser represivo y duro para el pueblo y ellos, al estar en contra le dieron la vuelta y se volvió: “Abajo Cadenas”. Hoy en día, esta frase pertenece al Himno Nacional de Venezuela.

+INFO: 

@rubenrodriguezgil

     Joystick 

Por otro lado, en nuestra sección “Joystick” te traemos “Juega Metro Exodus”, un juego en el que se muestra un mundo futurístico, en donde la radiación atómica impide que los humanos puedan estar en la superficie y deban esconderse en los metros de Moscú.
El mismo está disponible para PlayStation 4, PC y XBOX One.

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado  

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here