¡5 buenos hábitos para la salud de los niños!

0
349

La educación y formación de los niños, empieza en el hogar, estos necesitan aprender ciertos hábitos tales como:

1- Se les debe enseñar a cuidar de su salud:

10 buenos habitos para la salud de los ninos 8

Hay una etapa en la que los niños son una esponja, quieren experimentar todo lo que ven y lo que suelen hacer es llevárselo todo a la boca. Eso sucede cuando son bien pequeños. No obstante, explicarles lo sucio que puede estar el suelo, no sobra. Tampoco vayas a ser tan estricto, déjalo que juegue con la arena eso hace parte de ser niño.

2-Higiene Dental:

10 buenos habitos para la salud de los ninos

La higiene bucal es uno de los hábitos saludables que debes inculcarle a tus niños. Como mínimo, debes enseñarle que se lave los dientes dos veces al día. Explícale, sin regañarlo, cómo es todo el proceso, el movimiento del cepillo, el uso de la seda dental. Haz que mantenga la calma y no quiera salir a jugar antes de usar la crema dental. Llévalo periódicamente al dentista y explícale su trabajo.

3-Artículos de Higiene Personal:

10 buenos habitos para la salud de los ninos 9

Hay diversidad de implementos que son netamente de uso personal. Explícale a tus hijos que cepillo de dientes, peines, sombreros, ropa interior son de su uso exclusivo; quizá no le guste tener la gripe de su amigo o los piojos del vecino. Eso debe quedar claro, pero te lo aseguramos no es tarea fácil, los niños son niños.

4-Dormir Temprano:

10 buenos habitos para la salud de los ninos 6

Dormir la cantidad adecuada de horas genera en los niños suficientes energías para el día siguiente. No querrás que tu hijo se duerma en clase solo por trasnochar viendo una serie de televisión. Es cuestión de costumbre, cuando tú dices: Vamos a dormir ya, es ya.

5- Alimentación Saludable:

10 buenos habitos para la salud de los ninos 0

Debes ser cuidadoso con lo que comes tú, y lo que le das a tus hijos, explícale las propiedades y permítele ciertos gustos, pero marca horarios y hazlos cumplir. Y que coma despacio es otra enseñanza que puedes incluir.