8 Tips que te ayudarán a mejorar la letra

0
149
Con una buena letra podrás comunicarte mejor con los demás
Con una buena letra podrás comunicarte mejor con los demás

: Consejos para mejorar la letra en niños de edad escolar 

Te ofrecemos ocho consejos para que logres tener una letra legible tanto para ti como también para los demás 

  1. Debes adoptar una postura correcta al momento de escribir. Asimismo, mantén la espalda recta y evita acercar la cabeza al papel. La hoja de papel o el cuaderno debe estar ligeramente inclinada y la mano contraria que no escribe, debe estar sujetando la hoja de papel o el cuaderno.
  2. Además, se debe tomar el lápiz o bolígrafo de la manera correcta. Esto es haciendo una pinza con el dedo índice y pulgar y apoyando el útil de escritura con el dedo corazón sin presionar demasiado.
  3. La grafía de las letras se debe realizar con los giros adecuados y enlazarlas convenientemente. Al igual que ocurre con la pinza digital, estos giros se aprenden y se automatizan cuando se inicia la escritura. Si no es así, es momento de corregirlo.
  4. Por otra parte, se debe seleccionar el útil de escritura que resulte más cómodo para escribir. En muchas ocasiones el lapicero no es el aconsejable, solo por el hecho de que se pueda borrar lo escrito, debido a que suele precisar más fuerza para escribir, lo cual hace que te canses antes y tu letra empiece a empeorar.
  5. El formato de pauta en el que se escribe también influye en la calidad de la letra. Normalmente las hojas de cuadritos no son buena elección para los que tienen dificultades porque precisamente les produce mayor desorientación.
  6. Otro de los consejos para mejorar la letra consiste en que te enfrentes tu propia escritura y compruebes que se te dificulta leerla. Asimismo, esta medida suele servir de especial motivación para enfrentar la mejora de la grafía.
  7. Asegúrate de usar las mayúsculas y los signos de puntuación correctamente. No uses lenguaje de mensajes de texto o abreviaturas de Internet.
  8. Por último, puedes realizar ejercicios de caligrafía. Puedes dedicarte a hacer 15 minutos de caligrafía diarios.

+INFO: http://infosal.es/8-tips-mejorar-la-letra/

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here