Al Colegio vamos todos, nos enseña claves para la vida escolar

3
265
"Al Colegio vamos todos" fue presentado en el 2017

: El libro “Al Colegio vamos todos” lo escribió la psicóloga Melissa Rosales creadora de @psicochamos #AlColegioVamosTodos

“Al Colegio vamos todos” muestra una mirada consciente y positiva sobre la conexión padres, hijos y escuela 

Melissa Rosales, especialista en Psicología Clínica y Neuropsicología, escribió el libro “Al Colegio vamos todos” de la mano de Editorial Planeta, bajo su sello Diana con prólogo de Rebecca Moreno.
Asimismo, con “Al Colegio vamos todos” podrás encontrar una recopilación de estudios, experiencias, anécdotas, cuestionarios y encuestas. En primer lugar, tiene el objetivo de que los padres tengan mayor consciencia sobre todo lo relacionado con la escolaridad.
Además, tendrás la oportunidad de conocer diversos aspectos del desarrollo infantil que son esenciales para el aprendizaje. Tomando en consideración que el aprendizaje no es meramente académico, sino también emocional y de habilidad para la vida.
Los cuatro pilares fundamentales establecidos por la UNESCO son una de las bases del libro: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a vivir juntos. De esta forma, tendrás una visión integral del proceso de desarrollo de tu hijo y de la interración escuela-familia-comunidad.

Comentarios de la autora 

Por otra parte, Melissa Rosales nos dijo que lo más le inspiró al escribir este libro fue saber que le dejaría algo a los padres de hoy y que sembraría la semilla de los padres del mañana. Su libro es una recopilación de información teórica pero también práctica, para padres, para todos.
Para ella, la psicología es un instrumento que nos muestra elementos técnicos y prácticos que trazan un camino a seguir. Por otro lado, piensa que la psicología debería enseñarse desde primaria dándole a los niños una oportunidad de aprender y entender nuestras emociones.
En consecuencia, se les debe dar herramientas y habilidades para la vida. Entender que podemos entrenarnos pero también se debe usar el diálogo para la resolución de conflictos dentro de una cultura de paz. Es un trabajo en equipo entre la escuela, los padres y la comunidad.

¡Chequea este video y conoce más! 

+INFO:

Al Colegio Vamos Todos

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here