Alicia en el País de las Maravillas por Lewis Carroll

0
274
La versión de Disney de Alicia en el País de las Maravillas fue estrenada en 1951
La versión de Disney de Alicia en el País de las Maravillas fue estrenada en 1951

Este libro se escribió en el año 1865 por el reverendo Charles Dodgson, verdadero nombre de Lewis Carroll

Hoy en día, Alicia en el País de las Maravillas, es un clásico de la literatura en general

Alicia en el País de las Maravillas, se ha popularizado por las decenas de versiones que de él se han llevado a cabo. Asimismo, Lewis Carroll escribió un delicioso entramado de metamorfosis insólitas de seres y ambientes. Además de juegos con el lenguaje y la lógica y las asociaciones oníricas que hacen de él un libro inolvidable.

Como matemático y también un gran aficionado a este juego/deporte, Carroll dibujó toda la historia como una partida de ajedrez. Asimismo, Alicia gana en 11 jugadas, empezando como un peón blanco y terminando como una Reina Blanca.

Su autor aprovechó un viaje de dos horas en tren para escribir el borrador completo del cuento. Lo tituló: Las aventuras subtérraneas de Alicia y le añadió 37 ilustraciones dibujadas por el mismo: una muestra de su gran creatividad e imaginación. No obstante, la versión definitiva de Alicia en el País de las Maravillas se publicaría en noviembre de 1865.

Solo se conservan 23 copias de la primera edición de 1865, de las cuales 17 pertenecen a distintas bibliotecas y los restantes forman parte de las colecciones privadas de algunos lectores. De hecho, el libro tiene una segunda parte, menos conocida, llamada: A través del espejo y lo que Alicia encontró allí. Varias adaptaciones cinematográficas combinan elementos de ambos libros.

Además, el Séptimo Arte, cayó pronto en esta conmovedora y surrealista historia de niños para adultos. La primera película sobre Alicia en el País de las Maravillas data de 1903. Fueron los directores Cecil Hepworth y Percy Stow quienes filmaron una película de apenas 12 minutos. Otras adaptaciones famosas: la de Disney, estrenada en 1951 o la de Tim Burton, en 2010.

+INFO:

https://www.muyinteresante.es/cultura/arte-cultura/fotos/curiosidades-sobre-alicia-en-el-pais-de-las-maravillas/el-ajedrez-en-la-historia

http://quelibroleo.com/alicia-en-el-pais-de-las-maravillas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here