Bajo la misma estrella por John Green

0
55
Bajo la misma estrella es un libro recomendado para jóvenes a partir de los 14 años de edad
Bajo la misma estrella es un libro recomendado para jóvenes a partir de los 14 años de edad

Bajo la misma estrella se publicó el 10 de enero de 2012

Bajo la misma estrella un libro en donde los protagonistas Hazel y Gus desearían tener vidas más normales

Bajo la misma estrella es un libro donde se encuentran dos jóvenes pacientes de cáncer y realizan un viaje a Ámsterdam en contrareloj.
Asimismo el cáncer les deja como enseñanza a Hazel y Gus vivir su vida al máximo y que no hay tiempo para lamentarse por sus acciones. Además recalcan que sólo existe el hoy y el ahora y debemos aprovecharlo.
Del mismo modo, este libro refleja que la depresión no es un efecto colateral del cáncer, es un efecto colateral de estar muriéndose.
A Hazel le diagnosticaron cáncer de tiroides y que además se le había extendido a los pulmones a sus 13 años de edad. Hazel era una joven que normalmente no salía de su casa, no tenía amigos y siempre releía un libro llamado ”Un dolor imperial, de Peter Van Houten”.
Su médico le recomendó visitar un centro de apoyo, ella se negó al principio, pero luego acudió. Gracias a esta enfermedad Hazel conoció a muchos jóvenes que padecían la misma enfermedad que ella tales como:
  • Isaac: Tenía cáncer de ojos, quien poseía un ojo de cristal y luego queda totalmente ciego.
  • Augustus (Gus): quien padecía osteosarcoma, cáncer de huesos, y tenía una pierna ortopédica.
Un día Gus llama a Hazel y le comenta que logró comunicarse con Peter Van Houten, el autor de su libro favorito. Además dicho autor sugerió que si algún día iban a Amsterdam el respondería todas sus curiosidades.
Por otra parte Hazel habla con sus padres y les comenta la idea y ellos le dicen que no tienen el suficiente dinero. Luego Gus encuentra los medios para realizar el viaje y ambos se someten a diversos exámenes médicos para conceder el permiso.

+INFO: https://www.wattpad.com/6

Por: Gabriela de los Ángeles Yemes