#ZErutaVerano: Campamento Nacional Huellas Verdes

0
70

#ZErutaVerano: Huellas es un Movimiento Juvenil de inspiración ignaciana que tiene como propósito fundamental acompañar y formar adolescentes y jóvenes. Además, estos aprenden a desempeñarse en el ámbito humano, ciudadano, cristiano y social.

El Campamento Nacional Huellas Verdes 2018 se llevó a cabo en el mes de agosto

En este verano, Zona Escolar reseña lo que ha sido esta temporada de vacaciones en distintos campamentos y también planes vacacionales de Venezuela. Asimismo, en esta oportunidad te mostramos como la han pasado en el Campamento Nacional Huellas Verdes.
Dicho campamento se celebró del 3 al 8 de agosto en su sede tradicional: el Colegio San Ignacio de Loyola, en Caracas, quienes generosamente les brindaron su apoyo para ofrecer una experiencia juvenil y también marcar un antes y un después en la vida de los participantes.
Por otro lado, esta experiencia formativa-recreativa agrupo a jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y 16 años de edad. Asimismo, significó un gran esfuerzo por parte de la Comisión Nacional del Campamento. Además, de esta manera se desarrollaron varios elementos propuestos dentro de la formación integral que persigue el Movimiento Juvenil Huellas. Entre ellos: liderazgo, ciudadanía, conocimiento personal, trabajo en equipo y conciencia social y ecológica.
Promueven también valores como la justicia, democracia, fe, vocación, solidaridad y la tolerancia. Por otra parte, se realizaron actividades como por ejemplo: talleres de formación y liderazgo, encuentros de reflexión y visitas a espacios naturales e instituciones sociales. Dicha iniciativa se realiza anualmente desde el año 1991. Además, los que los diferencia de los demás campamentos es que son líderes al servicio de los demás fomentando la responsabilidad social con las personas más necesitadas.

+INFO:

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado 

¡Chequea como la pasaron en este campamento!  

 


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here