Centros de estudiantes hacen llamado a los colegios

7
397
Zona Escolar realizó alianza con Centros de Estudiantes
Zona Escolar realizó alianza con Centros de Estudiantes

Esta carta de parte de los dirigentes estudiantiles va en representación a alumnos tanto de educación media como general 

Los estudiantes sienten la necesidad de continuar sus clases en los próximos días

La carta está dirigida principalmente a los distintos planteles de la ciudad de Caracas, donde explican que es importante continuar con las actividades académicas durante los días 27 y 28 de febrero debido a que estos fueron declarados no laborales. 

“Nosotros, como centros de estudiantes en representación de alumnos tanto de educación media como general … nos dirigimos a ustedes para plantearles una necesidad sentida por el alumnado, pero que concierne a la comunidad entera por un principio que nos mueve a todos: la educación y el esfuerzo como base de una sociedad próspera…” ASÍ EXPLICA LA MISMA.

En consecuencia, los Consejos Estudiantiles solicitan que se abran las puertas de sus instalaciones los días antes señalados, con el fin de invertir en actividades educativas y de diferente índole para los estudiantes.

De igual manera, agregaron que su compromiso es formarse como ciudadanos más allá de cualquier ideología o tendencia política, y es por eso que esperamos su apoyo ante esta iniciativa.

Centro de Estudiantes del Colegio Santo Tomás de Villanueva

“Hay que estimular en el venezolano que solamente a través de la preparación y el trabajo es que se puede progresar”, renny ottolina.

La labor de los Centros de Estudiantes

Del mismo modo, los Centros de Estudiantes tienen como objetivo ser la voz del estudiantado de la institución educativo a la que pertenecen, incentivar la participación ciudadana y crear proyectos, eventos y actividades que vayan más allá de la vida escolar.

Además, los consejos estudiantiles se preocupan también por las materias, los profesores y los pensum de sus instituciones cobrando de esta forma fuerza como organismos de representación haciendo presión con los distintos grados y autoridades.

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado  

7 Comentarios

  1. El Consejo Estudiantil del Colegio IEA El Peñon, en apoyo al Movimiento de los Consejos Estudiantiles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here