Colegio Cristo Rey Altamira celebra 60 años

3
303
El Colegio Cristo Rey Altamira está dirigido por religiosas educadoras
El Colegio Cristo Rey Altamira está dirigido por religiosas educadoras

El Colegio Cristo Rey Altamira beneficia a la Unidad Educativa Jenaro Aguirre

Colegio Cristo Rey Altamira conmemoró 60 años de su labor educativa

El pasado viernes 18 de enero el Colegio Cristo Rey de Altamira cumplió 60 años de labor educativa. Del mismo modo, dicha institución está formada bajo los valores de la Congregación de las Hermanas Esclavas de Cristo Rey quienes tienen el objetivo de desarrollar en su alumnado una educación de calidad. Además, hoy en día continúan reimpulsando la formación académica, humana y cristiana de la juventud.
Asimismo, tienen la misión de transmitirle a los jóvenes el servicio de Dios, la ayuda intensa al prójimo y la obediencia lúcida (como disponibilidad), todo esto dentro de un cuerpo apostólico (comunidad). Del mismo modo, la identidad de su institución se centra en el carisma, la espiritualidad y la práctica de los ejercicios de San Ignacio. Sus jóvenes deben estar dispuestas a ir y hacer vida en cualquier parte del mundo donde se espera más servicio de Dios.
Por otro lado, Zona Escolar ha estado presente apoyando a dicha comunidad educativa, por ejemplo, durante el 2018 en el marco de la campaña Rescatando Tradiciones el Colegio Cristo Rey Altamira interpretó la canción “Parranderos” donde sus integrantes vivieron la experiencia de presentarse en diferentes festivales gaiteros.
Además, anteriormente el equipo también ha hecho distintas coberturas de los eventos de dicha institución. Durante el año 2015, Zona Escolar, estuvo presenten en la verbena del Colegio Cristo Rey donde se realizó una venta de alimentos, sorteos y juegos múltiples con el fin de recaudar fondos para la Unidad Educativa Jenarro Aguirre Elorriaga de Petare otorgando becas a los niños y adolescentes de la comunidad.

Fundación Madre María Luisa Casar colabora con los niños que lo necesitan

Por otro lado, bajo esta fundación y junto a la iniciativa de la Madre María Luisa Casar Castanedo nació la Unidad Educativa Jenaro Aguirre, quien en consecuencia sintió la necesidad de ayudar a los niños más desaventajados de la sociedad venezolana.
De igual manera, buscan ofrecer una formación integral mediante el estudio, la cultura y los valores brindándole a los niños las oportunidades para que se conviertan en hombres y mujeres dignos, que vivan del trabajo honesto y además sean multiplicadores de bienestar.

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

3 Comentarios

  1. Felicidades a los directivos, estudiantes, profesores y hermanas del colegio CR, que sean muchos años más de calidad educativa!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here