Colegio Simón Bolívar realizó la 9na edición de SIBMUN

3
659
En el Modelo de Naciones Unidas del Colegio Simón Bolívar los estudiantes desarrollaron sus habilidades de negociación
En el Modelo de Naciones Unidas del Colegio Simón Bolívar los estudiantes desarrollaron sus habilidades de negociación

#ZEmun: El Modelo de Naciones Unidas del Colegio Simón Bolívar contó con 11 comités 

SIBMUN 2019 se llevó a cabo durante el mes de febrero

Durante los días 15, 16 y 17 de febrero los estudiantes del Colegio Simón Bolívar II demostraron sus habilidades de oratoria, negociación y liderazgo en el Modelo de Naciones Unidas de dicha institución. El principal propósito de este tipo de actividades es que los jóvenes se diviertan mientras aprenden.
De igual forma, entre los comités con los que se contaron estuvieron: Corte Superior de Los Ángeles, Crisis Bicameral, Ministerio Popular para la Educación, Security Council, Derechos Humanos, entre otros. Por ejemplo, en el comité “VIP” los delegados deliberaron durante 2 sesiones sobre el rol del Estado dentro de la vida política de la nación.  
Seguidamente, en la Corte Superior de Los Ángeles se trató el caso del exfutbolista orenthal James Simpson donde se le acusa del doble homicidio de Nicole Brown, su exposa y su Ron Goldman, amante de Brown.  

Comité Organizador SIBMUN 2019

Asimismo, entre los integrantes del Comité Organizador de SIBMUN 2019 se encontraban: Juan David Ríos, Vicesecretario General de Logística, Alejandro quien fue Vicesecretario General de Comités, Isabella, Jefa de Prensa y también Angela quien se destacó como Jefa de Staff.  

Del mismo modo, durante ese fin de semana dicho equipo pudo unir el aprendizaje y el entretenimiento para crear increíbles recuerdos juntos y dejar el nombre de su colegio y su delegación en alto.  

Comité Organizador SIBMUN 2019

“El ciudadano del país que deberíamos buscar debe tener mucho escepticismo en su mente, debe dudar de todo, debe buscar información real, no debe dar por cierto todo lo que se le dice, debe ser un ciudadano que sepa interpretar correctamente todo lo que escucha…” expRESÓ jUAN dAVID rÍOS, VICESECRETARIO GENERAL DE LOGÍSTICA.

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado 


#ZEreportero
@anna.dlrt

3 Comentarios

  1. Es importante seguir con este tipo de actividades como lo son los modelos de las Naciones Unidas… Pues generan y forman ciudadanos que el día de mañana pondrán en práctica todos los valores y principios aprendidos 🎉

  2. Increíble este modelo y toda su organización! Sumamente feliz de ser parte de la generación de relevo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here