#ZE8tips: ¿Cómo comer cosas que no te gustan?

0
154
Al aprender a comer eso que no te gusta puedes mejorar tu alimentación
Al aprender a comer eso que no te gusta puedes mejorar tu alimentación

Aprende a agarrarle el gusto a las comidas que nunca te han gustado

¿Quieres empezar a comer con gusto las cosas que no te encantan? ¡Aquí te damos algunas recomendaciones

Asimismo, estos tips te ayudarán a probar cosas nuevas:
  1. Oculta el sabor de la comida. Pica eso que no te gusta y tragátelo. Pícalo en trozos pequeños para que no tengas que masticar demasiado. Incluso puedes además con mucho cuidado tragarte los trozos enteros.
  2. Cómelo con algo que si te guste: Rodea eso que no te gusta con algo que si te agrada, si no te gustan los espárragos, por ejemplo, puedes introducirlo en una bola de puré de papa antes de comértelo.
  3. Bebe algo antes y después. Toma un sorbo de agua, gaseosa o jugo antes de tomar un bocado, y luego toma otro sorbo, justo después para ayudar a bajar el sabor de la comida.
  4. Condimenta y sazona tu comida. Añádele sal, pìmienta, mantequilla, un poco de jugo de limón, ketchup, mostaza o lo que haya en la mesa.
  5. Restringe tu olfato. Inhala por la nariz antes de tomar un bocado de eso que no te gusta, luego trata de no inhalar ni exhalar mientras lo masticas y te lo pasas para apagar el sabor.
  6. Come solo la cantidad adecuada. No te sientas obligado a comer todo lo que te sirvan en la cena u otro evento social. Como lo suficiente para que parezca que has disfrutado casi todo y estás demasiado lleno para seguir con el resto.
  7. Añade condimentos o sabores. Prueba preparar o comer eso que no te gusta con otros condimientos o salsas, sin llegar al punto de ocultar su sabor.
  8. Prueba variedades distintas. Si hay muchos tipos de cosas que no te gusta comer, pruébalos todos para que veas cual te gusta más.
También, es recomendable tomar bocados pequeños, especialmente si no estás seguro de como sabrán los condimentos o la textura. No querrás tomar un bocado grande de algo muy duro de masticar o muy picante.

+INFO: 

https://es.wikihow.com/comer-cosas-que-no-te-gustan

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here