Dumbo: 4ta película animada de Walt Disney

0
155
Dumbo por Tim Burton se estrenará en 2019
Dumbo por Tim Burton se estrenará en 2019

Dumbo está basada en el libro para niños homónimo de Helen Aberson e ilustrado por Harold Pearl

Dumbo se estrenó por primera el 23 de octubre de 1941 siendo así uno de los clásicos de Disney 

La película trata sobre un elefante quien es de manera cruel apodado Dumbo, en vista de que su traducción es: mudo o tonto. Asimismo el elefante es ridiculizado por el tamaño de sus orejas, con las que luego aprende a volar.
La señora Jumb, quien es la progenitora de Dumbo al inicio del film es llevada a la cárcel y acusada de loca y peligrosa, por defender a su hijo de un grupo de chicos que se burlaban de él. Desde ese momento Dumbo pierde el apoyo de su madre.
Dumbo solo tiene un amigo llamado Timoteo, quien es un roedor. Además, se rompe el canon de que los elefantes le temen a los ratones. De este modo Dumbo sólo cuenta con el apoyo de Timoteo.
Dicho personaje termina siendo una autentica celebridad, en vista de que utiliza sus orejas, por las que al principio se avergonzaba para triunfar en la vida.
En Dumbo podemos aprender que ser diferente a los demás es una virtud. Por otro lado también es importante destacar que el respeto se gana día a día con esfuerzo y dedicación.
Próximamente se estrenará un film adaptado a dicha película, dirigido por Tim Burton. Siendo protagonizada por: Colin Farrell, Eva Green, Michael Keaton, Danny De Vito y Alan Arkin. Asimismo dicha adaptación se publicará el 29 de marzo de 2019.

+INFO: https://www.cinemascomics.com/primera-imagen-dumbo/

Por: Gabriela de los Ángeles Yemes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here