El Abuelo Misterioso

0
96
El abuelo misterioso
El abuelo misterioso

¿Quién no ha disfrutado de pequeño con las historias que le contaba su abuelo? 

El abuelo misterioso, es una historia narrada por el abuelo de la escritora Christine Nostlinger. Donde le cuenta día a día a está como se escapa cada noche por la ventana de su habitación. En busca de aventuras increíbles. Toda esta historia transcurre durante una época muy ruda de su infancia. Esto ocurre en Austria, durante la II Guerra mundial, cuando los nazis perseguían a los judíos. El abuelo narraba a su nieta historias que quizás el solo se imaginaba o no. No lo sabemos nosotros y no te lo vamos a contar. Tienes que averiguarlo leyendo está increíble historia.

El abuelo misterioso, sucede durante este trágico momento que marco días importantes para la historia de Austria. El libro tiene un aire muy similar a la obra de: El Diario de Ana Frank. Pero de manera más cómica y divertida para niños de temprana edad, que busquen adentrarse en el mundo de la literatura. ¡Qué fabulosa idea la de divertirse y aprender al mismo tiempo!

El abuelo cuenta como salva a niños de los bombardeos aéreos o a niños huérfanos que lleva al valle escondido.  Y otras historias divertidísimas que transcurren en las calles de la vecindad. Y lo divertido que pueden ser tus vecinos cuando nadie los ve. (O eso es lo que ellos creen)

Christine Nostlinger es una de las más reconocidas escritoras de literatura juvenil. Las relaciones entre los jóvenes y la familia son sus temas favoritos, que siempre trata con sentido crítico y bastante humor.

 

Autor: Alejandra Solórzano