Escuela Nacional de Cine llegará a sus 10 años

1
379
En la Escuela Nacional de Cine explican cada proceso de la producción cinematográfica
En la Escuela Nacional de Cine explican cada proceso de la producción cinematográfica
La Escuela Nacional de Cine se inició en al año 2009 

Escuela Nacional de Cine celebrará 10 años de formación audiovisual

La Escuela Nacional de Cine surgió por la necesidad de tener una institución que eduque a los hacedores de cine en nuestro país. En consecuencia, los directores, guionistas, editores y el equipo técnico en general, aprendían su oficio de forma empírica o en el exterior.  
Seguidamente, tomando en cuenta estas deficiencias, Gabriel Brener quien es actualmente director de la Escuela Nacional de Cine decidió ampliar su oferta estudiantil en el área cinematográfica. Es por ello, que el próximo viernes 08 de marzo de 2019 a las 2:00 pm realizarán una celebración en el Estudio I de dicha institución, ubicado en el Centro de Artes Integradas en Terrazas del Ávila. 
Asimismo, quienes asistan pueden llevar traje formal casual o disfraz de personaje de películas, también podrán disfrutar de su muestra anual de cortometrajes. 

 

“Nosotros empezamos a funcionar dictando talleres y cursos de tres meses. pero teniamos la visión de armar la escuela como tal …” explicó patricia villegas, quien es coordinadora de la escuela nacional de cine.

¿Qué ofrece la ENC?

Este centro de formación cuenta con tres productivos educativos, entre los que se encuentran: la carrera de realización cinematográfica que dura cuatro años, los diplomados en convenio con la UCV y cursos y talleres que van desde una semana a tres meses.

“La idea es que entiendan que el trabajo audiovisual se tiene que hacer con un buen equipo y que si alguna pata cojea, todo va a fallar” puntualizó villegas.

Por otra parte, también mencionó que durante el cuarto año de la carrera los estudiantes deberán resolver una práctica, demostrando los conocimientos adquiridos desde la función y responsabilidad que determine cada especialidad. De igual forma, los alumnos realizarán una serie de cortometrajes que serán proyectados posteriormente en una sala de cine.

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here