¿Cómo los estudiantes pueden mejorar su concentración?

0
107

Según un estudio realizado en la Universidad de Pennsylvania la meditación diaria es recomendable para mejorar la concentración

Consejos rápidos para estudiantes que les ayudará a mejorar sus notas

Si eres parte de ese grupo de estudiantes que quiere mejorar su concentración y enfoque te sugerimos seguir estos consejos. Además, estos tips te servirán para desempeñarte mejor en tus estudios independientemente de la tarea que tengas que ejecutar:

  1. Encuentra el gusto, ama la materia y sacarás buenas notas: Cuando amas algo, te ama de vuelta. Simplemente dile a tu mente “Hoy leeré esto con mucho amor”. ¿Haces algún esfuerzo por concentrarte en un partido de fútbol o en una película interesante? Simplemente sucede. Lo mismo debe ser también para tus estudios.

  2. Duerme bien: El cerebro necesita dormir y de siete a ocho horas es imprescindible. Además, puedes meditar cuando tienes demasiadas tareas para entregar. Unos buenos 20 minutos de meditación todos los días, agudizan las células del cerebro, y si eres regular también aumentarán tu materia gris.

  3. Come sano: Para evitar una mente inquieta evita los alimentos con demasiado condimento y reduce la cantidad de comida frita. Asimismo, puedes incluir más frutas y verduras frescas, jugos y ensaladas en tu dieta-

  4. Busca un compañero de estudios: Si eres de los que se motiva con el estudio grupal, busca un compañero del curso que comparta tu metodología de aprendizaje.

  5. No te desesperes: Cuando entras en pánico estás más propenso a equivocarte así que procura mantener la calma. Si ves que te estás poniendo nervioso, respira profundo y recuerda que eres capaz de sortear esta prueba.

  6. Desconéctate: Mantente alejado de todas las distracciones. Minimiza el uso de Internet y las redes sociales, también pon tu celular en silencio y apaga el televisor.

  7. Encuentra un lugar adecuado: Una de las claves para lograr la concentración es encontrar el mejor espacio donde estudiar. Además, ten en cuenta que muchas veces tu habitación no es la mejor opción. Si no dispones de un escritorio y silla, considera asistir a la biblioteca.

  8. Recompénsate: Recuerda que si te preparas bien no tendrás ningún problema para aprobar el examen. Cada vez que concretes una meta de estudio, recompénsate saliendo con tus amigos o haciendo algo que te guste.

+INFO: http://elartedevivir.mx/blog/8-tips-para-mejorar-la-concentracion-para-estudiantes/  

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here