Fe y Alegría exige un salario justo para sus educadores

0
546
Fe y Alegría cuenta con 60 años trabajando para niños y jóvenes
Fe y Alegría cuenta con 60 años trabajando para niños y jóvenes

Los trabajadores de Fe y Alegría piden ser escuchados por el Ministerio Popular para la Educación #FeyAlegríaExigeSalarioJusto

Docentes de Fe y Alegría realizaron una serie de movilizaciones este 14 de enero 

El día 14 de enero los maestros de Fe y Alegría llevaron a cabo en distintos estados del país una serie de actividades con la finalidad de exigir al Ministerio Popular para la Educación una renumeración justa para el personal docente, administrativo y obrero debido a que la paga semanal no basta para cubrir sus necesidades básicas.
Asimismo, miembros de dicha agrupación educativa manifestaron que su trabajo es ofrecer una educación popular de calidad, evangelizadora y al servicio de los más necesitados. De igual forma, a través de esta campaña exigen un salario justo que además sea pagado a tiempo.
Fe y Alegría es conocida como una federación de organizaciones locales que ofrece oportunidades de estudio a los sectores que más lo requieren dentro de la sociedad. De igual manera, promueven el desarrollo de potencialidades de hombres y mujeres impulsando la adquisición de conocimientos, habilidades, destrezas y valores.

De igual manera, promueven el desarrollo de potencialidades de hombres y mujeres impulsando la adquisición de conocimientos, habilidades, destrezas y valores.
Por otra parte, el programa de Escuelas Fe y Alegría cuenta con 170 instituciones educativas distribuidas en diferentes pueblos y ciudades del país. Además, ofrecen programas formales de educación preescolar, básica y media técnica.
Actualmente, se encuentran implementando un sistema de mejora de calidad en sus escuelas.
Buscan ofrecerle a sus estudiantes no solo competencias sino también promover la construcción de la ciudadanía y la promoción de valores humanos – cristianos, convencidos de que esa es la mejor vía para lograr una verdadera inclusión.
Además, promueven en sus alumnos el emprendimiento en sus alumnos y también atienden a poblaciones indígenas con la modalidad Educación Intercultural Bilingüe.

+INFO: @feyalegriave

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here