Anakena triunfó en el Festival Nuevas Bandas 2018

5
168
En esta nueva edición del Festival Nuevas Bandas hubo una afluencia de 2300 personas
En esta nueva edición del Festival Nuevas Bandas hubo una afluencia de 2300 personas

#ZEmúsicaEsta nueva edición del Festival Nuevas Bandas 2018 se celebró el 06 y 07 de octubre 

En esta nueva edición del Festival Nuevas Bandas participaron 14 agrupaciones musicales

La Fundación Nuevas Bandas, en alianza con Amnistía Internacional, Cultura Chacao, British Council, y además La Mega celebraron otra edición.
Asimismo, la agrupación caraqueña Anakena se llevó a casa el mismo título de ganadores del festival de música alternativa más longevo de Latinoamérica, que ostentan grupos como VINILOVERSUS, La Vida Bohème, Okills, Niño Nuclear, LE’CINEMA, entre otros. Las menciones especiales fueron para las bandas NoMásTé (Caracas), Frailes (Valencia) y Drosera Capensis (Barquisimeto).
Esos… Cubos, Los Delorean, La Fleur, Walking Like Ants y Bridges (Caracas), Goe (Margarita) y Pez Volador (Puerto Ordaz) también participaron. Por otra parte, dicho festival se caracterizó por lo variopinta de sus propuestas y su público.
LE’CINEMA (ganadores del FNB 2017), Tripland (Participantes del FNB 2014), Niño Nuclear (Ganadores del FNB 2014), Gran Radio Riviera(Participantes del FNB 2017), Colibrí (Participantes y mención especial del FNB 2017), Lxgico (Ganadores del Festival de Música Urbana),Hyperaktivist (Venezolana radicada en Berlín), Limpiacabezales (Celebrando sus 20 años de trayectoria), Djane Violet, Samantha Tariffi, Suite de Fuego, Xplótala y Caracas Ruidosa, también fueron parte del evento en calidad de invitados.
Asimismo, el jurado estuvo conformado por Max Manzano, Félix Allueva, DJ Marco 77 y Manuel Ángel Redondo como representación de la Fundación Nuevas Bandas, además de Tito Fierro (Los Pixel), Fernando Bosch (La Pagana Trinidad) y José Ochoa (Welcome Home Venezuela).

Sobre Anakena

La banda Anakena se fundó en el año 2016 por Santiago de la Fuente, Mikel Maury, Carlos “El Mara” González. Además, ese mismo año lanzaron su EP El Mar. 
Actualmente, se encuentran trabajando en la primera edición de su primer disco promocional de larga duración del que ya se han lanzado dos sencillos: Sanguchito (mayo 2018) y Guayaba (octubre 2018).
La oportunidad más cercana para ver a Anakena será este jueves 11 de octubre en Viva Rock Latino. También, el viernes 12 de octubre en Tiburón Club de Puerto La Cruz.

+INFO: @anakenamusica

¡Conoce el nuevo sencillo de Anakena “Guayaba” acá! 

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

 

 

 

 

 

5 Comentarios

  1. Se lo merecían totalmente. Muy sabrosas para bailar las canciones que han sacado. Son una banda de amigos con mucho potencial. Me encantó el artículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here