Fallece Greco, un Pastor Belga Malinois funcionario de la Brigada K9

0
300
Greco, recibió un homenaje que fue hecho por sus compañeros de la Brigada K9
Greco, recibió un homenaje que fue hecho por sus compañeros de la Brigada K9

Lamentamos la pérdida de un funcionario de la Brigada K9

Greco, un Pastor Belga Malinois nació dentro de la Brigada K9 de la Policía Municipal de Chacao

El pasado miércoles 30 de enero, la Brigada K9 perdió a uno de sus funcionarios. Del mismo modo, contaba con 8 años de servicio a la comunidad de Chacao y además, su formación empezó desde que era un cachorro.
Seguidamente, su tutor fue el oficial agregado Edwuard Hernández quien lamentablemente perdió la vida en el año 2015 y Greco estuvo presente dándole el último adiós. 
Posteriormente, sufrió una enfermedad que no pudo superar pese a la atención de los funcionarios del grupo de veterinarios de Salud Chacao atendiendo la enfermedad desde que fue diagnosticada en noviembre. De igual manera, se les estarán presentando honores en la Brigada de K9.

¿Sabes qué son los perros K9?

Los “perros K9” hacen referencia a lo que se conoce actualmente como perros policías, usando como unidades de rescate, búsqueda de drogas o de protección. Sin ir muy lejos la propia palabra “K9” (K-nine en inglés), es un homófono de la palabra canino.
Tradicionalmente, el Pastor Alemán ha sido una de las razas más elegidas para la seguridad (reputación adquirida al ser usados por los nazis para el control de presos en campos de concentración). Sin embargo, hoy en día se usan también razas como el Pastor Belga Malinois que poseen una fidelidad y capacidad de aprendizaje que nada tiene que envidiar a la raza anterior.

Actualmente, los perros policías son considerados agentes de la ley y se les provee de insignias y chalecos antibalas.
Por otra parte, se tiene registro de que el primer perro policía K9 del mundo surgió en Bélgica en el siglo XX y a partir de ese momento diversos países europeos comenzaron a usar los perros y entrenarlos bajo ese programa.
Gracias a su labor los humanos pueden estar seguros en casa, aeropuertos o en cualquier situación de peligro o rescate. Asimismo, es un trabajo realmente duro para los animales puesto que deben estar perfectamente adiestrados y una vez el entrenamiento está completo funcionan a la perfección dando unos exquisitos resultados a sus compañeros de patrulla.

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here