#LoncheraInformativa: Oscar Misle de CECODAP

1
55
Oscar Misle hace un llamado a darle vida a la palabra ''convivencia''
Oscar Misle hace un llamado a darle vida a la palabra ''convivencia''

#ZEFMEntrevista a Oscar Misle de Cecodap

Hoy en la #LoncheraInformativa alejandroconinstagram, conversó con Oscar Misle director y fundador de CECODAP

CECODAP es una organización venezolana basada en la solidaridad, respeto y justicia. Además trabaja junto a diferentes actores sociales en el fortalecimiento de capacidades y búsqueda de oportunidades para el goce y disfrute de los Derechos Humanos de niños y adolescentes en el ejercicio de su ciudadanía.
Del mismo modo, el día de hoy Oscar no habló sobre: ¿Qué hacer cuando debemos ofrecerle alternativas a los niños para que se diviertan? Oscar expresó que seguramente la inseguridad, los robos, la violencia como tal, lleva a que los padres sobre protejan a los niños.
Por otra parte, Oscar afirmó que siempre debemos ser creativos, pensar que hacer entre amigos cercanos, vecinos. Además señaló que las actividades en la casa son oportunidades para conversar, ver películas, hacer foros y todo aquello que permita la diversión de forma segura.
Asimismo, Misle comenta que es el momento de la solidaridad. Además, para aquellos padres que no les gusta mucho la idea de tener a tantos niños en casa, debe abrirse para que sus hijos prefieran la idea de quedarse en el hogar.
Por otro lado, Oscar comenta que es mejor sacrificar el tiempo en casa. Del mismo modo, esto altera un poco la dinámica familiar pero favorecerá el encuentro con los niños. Además, estas actividades favorecen la salud mental de todos los integrantes de la familia y amigos.
Del mismo modo, Oscar propone acordar dichos encuentros entre padres e hijos y establecer reglas. Por otra parte, Oscar nos asegura que de esta forma los jóvenes y padres sentirán que están seguros. Además con estas actividades no solo comparten. también le dan vida a la palabra ”convivencia”.

+INFO:@cecodap @oscarmisleterrero

Canción del Queso

Por otra parte, estuvo con nosotros David, el niño de la Canción del Queso. Asimismo nos presentó la versión de dicha canción de Rawayana.

Por: Gabriela de los Ángeles Yemes

 

1 Comentario

  1. Gracias por la entrevista. Es importante la oportunidad para valorar los encuentros y el buen trato en #convivencia familiar y escolar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here