Matilda de Roald Dahl: editorial Alfaguara

0
182
Matilda fue publicado inicialmente en Londres en 1988
Matilda fue publicado inicialmente en Londres en 1988

En 1964 Roald Dahl publica su primera obra: Charlie y la fábrica de chocolate 

Matilda nos ofrece un argumento muy bien estructurado con personajes inolvidables 

Matilda es una novela divertida aplicada con situaciones imaginativas que impacta a cuanto la leen. Asimismo, Matilda es una niña con mucho talento amante de los libros y el estudio.
Sin embargo, sus padres, los señores Wormwood no la valoran, es más, constantemente la tachan de ignorante. Por lo tanto, Matilda decide vengarse de ellos haciéndoles trastadas muy divertidas.
Por otro lado, en la escuela encuentra a una directora horrible la señora Trunchbull y también a una profesora muy agradable, la señorita Honey, con la que congenia enseguida.
Asimismo, Matilda le confiesa que tiene mágicos poderes para mover objetos de su sitio. Muy pronto deberá demostrarlo para liberar a la señorita Honey de la tiranía de la directora.
Una situación familiar difícil no consigue amargar ni aminalar a la joven protagonista de esta historia. La niña hace frente a sus problemas y logra solucionarlos con ingenio y con mucho sentido del humor. Después de leer esta novela, todos, grandes y pequeños, pensamos que sería estupendo parecernos a Matilda o por lo menos ser sus amigos.

+INFO: 

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/14007374/helvia/aula/archivos/repositorio/750/766/html/primer%20ciclo%20secundaria/Matilda.pdf