Olimpíada Internacional de Química se celebrará en julio

0
355
La AVOQUIM tiene más de 12 años promoviendo la excelencia en educación química
La AVOQUIM tiene más de 12 años promoviendo la excelencia en educación química

La Olimpíada Iberoamericana de Química es una competencia anual que reúne a los mejores estudiantes de Iberoamérica

La Olimpíada de Química cumple 50 años en esta nueva edición

Los estudiantes deben pasar por un proceso de entrenamiento teórico y práctico de un año de duración y distintos exámenes de selección para poder participar en la Olimpíada de Química. Son elegidos los mejores cuatro alumnos y el evento se realiza todos los años en un país distinto.
Dicha actividad se realizará del 19 al 29 de julio en la República Checa. Asimismo, se llevará a cabo en dos sedes: Bratislava y Praga, ciudades que en el pasado eran parte de un mismo país.
En esta oportunidad, recibirán a un grupo de jóvenes pertenecientes a 82 países de los cinco continentes. Además, Venezuela tendrá la oportunidad de participar en tan importante evento académico del cual es parte desde el año 1992. Asimismo, los jóvenes venezolanos han logrado obtener más de 40 medallas y un premio especial por la Mejor Prueba Experimental en el 2003.
Participarán: Andrés de Sousa de Lara, José Gabriel Rosa de Miranda y Luis Parra y Jesús Zambrano de Táchira. Por otra parte, los mentores que los acompañan son: Dr. César Urbina medallista y ganador del Premio Especial en el 2003 y Jurgen Vargas medallista en el 2005.

 

Luis, Andrés y Jesús
Luis, Andrés y Jesús
José Gabriel
José Gabriel

 

+INFO:

 http://www.avoquim.org/

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here