Olimpiadas Especiales celebrará Juegos Mundiales en Abu Dabhi

2
712
Olimpiadas Especiales es un evento deportivo de carácter internacional
Olimpiadas Especiales es un evento deportivo de carácter internacional

La Fundación Olimpiadas Especiales de Venezuela está establecida en el país desde el año 1980

La delegación criolla de Olimpiadas Especiales fue abanderada recientemente  

El pasado martes 26 de febrero, Alejandro León, embajador de Olimpiadas Especiales de Venezuela (OEV), abanderó a la delegación venezolana que representará al país en los Juegos Mundiales de Venezuela en Abu Dhabi 2019. 
En consecuencia, el patio de la sede de OEV en Caracas, fue el escenario perfecto para recibir a los integrantes de la delegación, directivos, embajadores, colaboradores, patrocinantes y familiares de los atletas. Asimismo, Alvaro Brochero, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a los presentes.

“Venezuela logrará una vez más estar presente en los juegos mundiales de special olympics, tenemos más de 35 años jugando y lo seguiremos haciendo” expresó evelyn guiralt de genty, presidente del movimiento venezolano.

Del mismo modo, agradeció el trabajo en conjunto que hicieron los voluntarios de OEV, familiares de los atletas y entrenadores. Por otra parte, el director de deportes y desarrollo de la oficina mundial de Specyal Olympics, agregó que:

“No hay mejor momento para ser embajadores de la alegría y de los verdaderos valores de venezuela, que este. para muchos parecía imposible, pero ya lograron la gran victoria que es participar en estos juegos mundiales”.

Además, Venezuela estará representada en estos juegos con una delegación conformada por 9 atletas de Olimpiadas Especiales Venezuela, 3 compañeros unificados, 5 entrenadores, 3 delegados deportivos oficiales, 1 médico y 3 delegados nacionales oficiales que participarán del 8 al 22 de marzo de este año en Emiratos Árabes.
Hoy en día, alrededor de 2 millones de atletas participan y compiten en Olimpiadas Especiales y más de 160 países están acreditados oficialmente ante Olimpiadas Especiales Internacionales. Dichos Juegos Mundiales se realizan cada 2 años.
En consecuencia, desde su creación en 1968 estas olimpiadas han sido patrocinadas por líderes en el campo de los deportes, educación, negocios, gobierno y organizaciones de personas con discapacidad.

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado  

2 Comentarios

  1. Me encantan este tipo de noticias de superación en tiempos de crisis! Gracias Alejandro León por apoyar al deporte especial!

  2. Gracias Maria Alejandra Pellicer a ti y la Directiva por invitarme hace ya algunos añitos a ser parte de la maravillosa familia de Olimpiadas Especiales de Venezuela. Los adoro y estoy súper orgulloso de ser parte!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here