Personas con discapacidad desarrollarán habilidades con estas apps

3
476
Los niños con discapacidad podrán tener acceso a la tecnología con estas apps
Los niños con discapacidad podrán tener acceso a la tecnología con estas apps

Actualmente, la mayoría de los niños hacen uso de las nuevas tecnologías. Por ello, se han creado una serie de apps para que ellos desarrollen sus habilidades

Cada vez más apps se desarrollan para mejorar las habilidades cognitivas y otras destrezas de pequeños y jóvenes con discapacidad 

Las aplicaciones para teléfonos móviles y tabletas permiten mejorar las habilidades cognitivas, intelectuales y personales, así como otras destrezas. Asimismo, entre estás están:
Una aplicación creada con el fin de saber que significa ser celiaco, las pautas para una buena alimentación y también hábitos de nutrición saludables.
Esta contiene una guía, fichas informativas y actividades interactivas para aprender a preparar una ensalada sin gluten, conocer en que consiste el “semáforo de alimentos” y aprender una serie de recomendaciones y símbolos.
  • Picaa:

    App para niños con autismo y síndrome de Down. El objetivo es mejorar sus competencias básicas. Incluye actividades de matemáticas, lenguaje y conocimiento del entorno, así como autonomía y habilidades sociales.

 

  • Léelo fácil: 

La aplicación Léelo fácil se realizó con la finalidad de facilitar la lectura a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y quienes tengan dificultades para leer. El proyecto ha permitido diseñar dos apps para leer libros enfocados al ámbito de la educación formal y para el tiempo de ocio.

  • App Voicebook: 

Dicha app está pensada de forma especial para personas que padecen diversidad funcional y no pueden utilizar las extremidades superiores.

Además, funciona por reconocimiento de voz pero también es táctil porque está hecha para que todo el mundo pueda disfrutar de una buena lectura.
  • Sígueme: 

Es una aplicación para niños con autismo que tiene el objetivo de conseguir evolucionar la atención visual.
Asimismo, se divide en seis fases: desde la estimulación basal a la adquisición del significado a partir de videos, fotografía, dibujos y pictogramas.

 

+INFO: 

http://www.consumer.es/web/es/solidaridad/proyectos_y_campanas/2014/08/05/220338.php

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

 

 

 

 

 

3 Comentarios

  1. Me parecen excelentes estas aplicaciones, pienso que todo lo que se pueda desarrollar para poder integrar a los niños con condiciones especiales , es muy importante y suma, esto es un aporte importantisimo para su desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here