Encuentro Cumbres realizará una nueva edición

0
344
El Encuentro Cumbres tendrá su décima edición
El Encuentro Cumbres tendrá su décima edición

#PégaloenelCorcho: Este evento se realiza en el Instituto Cumbres ubicado en Santa Paula 

Generalmente, el Encuentro Cumbres reúne a más de 25 instituciones entre colegios y clubes deportivos

Durante los días 22, 23 y 24 de marzo se llevará a cabo uno de los encuentros deportivos más esperados a nivel escolar en toda Venezuela. Asimismo, mediante esta actividad se busca impulsar el deporte en todo el país. 
Entre las disciplinas que tendrá esta nueva edición, están: baloncesto, fútbol, natación, karate y ajedrez. Este fue el último en integrarse. 

Los
#PequeñosSaltamontes también pueden participar

De igual manera, en esta plataforma deportiva pueden participar niños desde 4 años en adelante puesto que estas áreas están divididas por edades y en cada uno se puede obtener un nuevo reconocimiento.

“El encuentro cumbres es una oportunidad que tienen los jóvenes para desenvolverse en el deporte y también lucir sus talentos. nos contenta mucho que tantos jóvenes puedan participar…” expresó el director de dicha institución acerca de la copa cumbres.

Importancia del deporte en los niños

Por otro lado, el deporte además de ser un derecho ayuda a los niños y adolescentes a desarrollarse física y mentalmente, estar sanos y a relacionarse de forma saludable.

Asimismo, les permite tener más confianza en sí mismos, regular hábitos, desarrollar su placer por el movimiento y hasta superar alguna enfermedad.

También, los incentiva a mejorar su atención y su capacidad para trabajar en equipo aumentando la producción de endorfinas. Del mismo modo, reduce el estrés y la depresión.


“Un atleta no puede correr con el dinero en sus bolsillos. Debe trabajar con la esperanza en su corazón y los sueños en su cabezA”. Emil Zapotek


“No preguntes lo que tus compañeros de equipo pueden hacer por ti. Pregúntate qué puedes hacer tú por tus compañeros de equipo”. Magic Johnson


P

Por: Gabriela Griman 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here