El Pompón de Antier le brinda recreación a los abuelitos

4
241
Los jóvenes del Pompón de Antier se sensibilizan con los abuelitos
Los jóvenes del Pompón de Antier se sensibilizan con los abuelitos

#ZEreportero @sebastian_elcubano : Rodrigo Ramírez Cuba 

El Pompón de Antier es una iniciativa juvenil creada para brindar recreación y esfuerzo cognitivo a los abuelos de Chacao

El Pompón de Antier, es un proyecto social que se fundó en el 2015 por un grupo de jóvenes egresados de la cohorte de ese año del programa Robles del Futuro. Asimismo, esta iniciativa busca en primer lugar atender a la población mayor del Municipio Chacao mediante visitas a los asilos.
Además, las actividades desempeñadas por los muchachos de El Pompón de Antier, en general adolescentes han transmitido afecto en ellos. De esta forma, ellos centran sus vidas compartiendo juegos con una finalidad lúdica para fomentar su desarrollo mental.
Todo esto está dirigido a aquellos adultos mayores carentes de atención. Por otro lado, Edimildo Mendoza, miembro Co-fundador del proyecto expresó: “Llevamos tres años con esta iniciativa y la familia del pompón ha ido creciendo. Hoy en día, invitamos a todo joven que quiera ser emprendedor del bien común a formar parte de todo esto. Los recuerdos y experiencias vividas son inolvidables”.
Hasta la fecha, El Pompón de Antier ha atendido cerca de 270 abuelos y sensibilizado a más de 400 personas. De igual manera, el mes pasado los miembros del Pompón desarrollaron las actividades del programa Juventud Prolongada; un plan vacacional exclusivo para personas de la tercera edad cuya coordinación estuvo a cargo de la Alcaldía de Chacao, Fundación OrbeEx y la Fundación Huellas de Bondad.
Asimismo, para la época navideña los chamos del Pompón tienen planificado realizar numerosas visitas a las casas y asilos del municipio llevando alegría para entusiasmar a nuestros abuelos en familia.
Por otra parte, a través de sus redes sociales encontrarás mayor información de todo el trabajo que han venido realizando con la finalidad de regresar a los tiempos de ayer.

¡Conoce más del Pompón de Antier con este video realizado por los Robles del Futuro!

+INFO: @acgrupoalpha

@pompondeantier

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

4 Comentarios

  1. Hola gente de Zona Escolar! cuánto gusto que le sigan la pista a nuestros Robles del Futuro y los apoyen difundiendo sus iniciativas de bien común, en este caso @elpompondeantier que es una belleza de proyecto dedicado a los abuelitos y abuelitas. Felicidades a los y las Robles por seguir creciendo como jóvenes participativos, colaborativos y ciudadanos, e invitar a más chicos y chicas a sumarse a este emprendimiento social.
    Abrazos a todos!
    Equipo Asociación Civil Grupo Alpha / Programa Robles del Futuro @acgrupoalpha

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here