Primer Festival de Rugby Colegial (UNIMET)

0
71

El pasado domingo 11 de marzo, a las 9:00 am se realizó este evento con más de 130 niños 

Además, dentro del grupo diverso de niños estuvieron presentes colegios de Caracas, tanto públicos como privados; en edades comprendidas de 4-17 años.

También, se contó con la participación de escuelas infantiles y juveniles de distintos clubes universitarios, entre ellos; el de la UCV y la UCAB.

Durante esta actividad se estuvo evaluando a los monitores, los cuales el día sábado estuvieron en el curso de get into rugby auspiciado por la Federación Venezolana de Rugby, gracias a su división de desarrollo y masificación dirigida por Oliver Sánchez.

El festival empezó con un ejercicio que promoviera la introducción gradual de lo que se conoce como un tackle. Esto es una de las disputas más importantes del deporte, además de repasar las destrezas de evasión y pase; sumamente importantes para la práctica.

Se desarrolló a su vez, lo que en Rugby se conoce como 3er tiempo, en el cual los clubes comparten lo que vivieron en la cancha, luego se juega un partido de exhibición para que los niños puedan ver como es un juego real, con tiempo real.

El objetivo principal de esta iniciativa fue realizar un intercambio entre las distintas instituciones educativas. Estuvo orientado hacia la diversión y la camaradería más que a la misma competencia.

Este club femenino de Rugby, tiene como misión crear el cambio social a través del deporte, implementando en los más jóvenes esta disciplina.

Este primer encuentro deportivo se realizó en las instalaciones deportivas de la Universidad Metropolitana.


 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here