#ZErutaVerano: Ranita realizó temporada vacacional

0
162
En el Campamento Ranita los valores forman parte de sus actividades
En el Campamento Ranita los valores forman parte de sus actividades

#ZErutaVerano: El Campamento Ranita pertenece a la ASOVENCAMP @asovencamp

Campamento Ranita tuvo una temporada llena de diversión en estas vacaciones

En este verano, Zona Escolar reseña lo que ha sido esta temporada de vacaciones en distintos campamentos y también planes vacacionales de Venezuela. Asimismo, en esta oportunidad te mostramos como la han pasado en el Campamento Ranita.
La temporada del Campamento Ranita se llevó a cabo del 21 de julio hasta el 04 de agosto. Durante ese tiempo los campistas vivieron una inolvidable experiencia, disfrutaron de entretenidas actividades. Entre estas estuvieron: rallys, ordeño y elaboración de quesos, slide, kayaks, natación, béisbol, juegos cooperativos y de confianza.
Por otro lado, los participantes fueron parte de otras como por ejemplo: cocina dirigida, siembra y recolección, teatro, pesca y también bailes, canciones y fiestas.
Dichas labores estuvieron basadas en el aprendizaje a través de la experiencia, diversión y el trabajo en equipo. Asimismo, los campistas fueron motivados a la participación sin sentirse obligados. Cada uno tuvo la libertad de escoger en donde y como querían desenvolverse.
El Campamento Ranita es una organización consciente de la responsabilidad que tienen en sus manos. Es por ello, que en cada temporada son muy rigurosos en la selección de los guías que trabajan con su equipo, por eso buscan como norma jóvenes entusiastas, responsables, con sólidos valores y principios, con iniciativa, con experiencia en el manejo y el trato con niños y jóvenes, líderes con vocación de servicio y capacidad de trabajo en equipo.
Por otra parte, una vez que están satisfechos con el grupo seleccionado, lo someten a un completo proceso de entrenamiento, diseñado especialmente para el manejo del campamento. Asimismo, este incluye: taller de comunicación, dinámica de grupo, trabajo en equipo y además dinámicas situacionales. Además también realizan un taller de actividades de recreación y cursos de primeros auxilios.

+INFO: http://www.campamentoranita.com/

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

¡Chequea como la pasaron en el Campamento Ranita!