Retrovyzor versiona “Quiero Ver” de Café Tacvba

0
276
Retrovysor es una agrupación de Psicodelia Urbana y Blues Caribeño
Retrovysor es una agrupación de Psicodelia Urbana y Blues Caribeño

Retrovyzor inició gira por México 

Retrovyzor estrenó su nuevo EP Somos Dos 

La banda venezolana Retrovyzor acaba de estrenar un nuevo EP, titulado “Somos Dos”. Asimismo, dicho tema incluye el single “Quiero Ver” original de Café Tackuba. Esta nueva producción musical es un triunvirato de temas que refuerza la amplitud sonoro que por estos días está desarrollando su líder Juan Manuel Fernández.
Actualmente, el cantante y guitarrista se encuentra en México para dar inicio a su primera gira por el país azteca. Asimismo, esta incluye las ciudades de: Monterrey (17), Ciudad de México (22), Valle de Bravo (24), Toluca (25) y para finalizar Querétaro (30).
Precisamente como alegoría esta importante visita Retrovyzor se adentra en una versión personal del tema “Quiero Ver. Dicho producto musical es original del icónico grupo Café Tacvba donde el también compositor Juan Manuel. Dicho artista se junto además con la banda de prog rock Ozean Skye y otros artistas como Lauz y Gabriel Merez para interpretar este nuevo sencillo.
“La primera vez que escuché este tema me cautivó la progresión armónica. Se veía que había influencias jazz en la banda y quise expandir ese lado un poco más en el arreglo. Mi mayor enfásis fue en la línea de bajo, utilizar una batería pop sencilla. Además, de darle un groove con movimiento para apoyar los colores y tensiones creadas con las voces y las guitarras. Lo grabamos todo en par de noches en Boston”, explica Fernández sobre su motivación para versionar el tema.
A la par de este track como punta de lanza del EP Somos Dos y justamente tras esas noches de sesiones, se creó “NC V2” y “NVAT V2” temas pertenecientes al catálogo de Retrovyzor, ahora con nuevos arreglos, impregnados de esa inspiración y espontaneidad que se crea en un jamming y la conexión de músicos en directo, arrastrados por el aire de rock alternativo como hilo conductor. En síntesis son adaptaciones al formato dúo de guitarra y batería con el que se estarán presentando en esta gira.
Estos temas fueron grabados y mezclados por el mismo Juan Manuel Fernández y masterizados por Dbmix Estudios (Venezuela).

+INFO: @retrovyzor

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

¡Acá puedes disfrutar el videoclip! 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here