Reunión Rescatando Tradiciones 2018

5
156
En esta Reunión de Rescatando Tradiciones asistieron integrantes de los grupos de gaitas, padres y representantes
En esta Reunión de Rescatando Tradiciones asistieron integrantes de los grupos de gaitas, padres y representantes

#ZErescatandoTradiciones: Lo importante es compartir no competir

Los días de grabación de Rescatando Tradiciones serán del 01 al 29 de octubre 

El pasado jueves 13 de septiembre se realizó en el Estudio de Zona Escolar la reunión de la 9na edición de Rescatando Tradiciones. Dicha campaña se llevará a cabo con el fin de rescatar el folkore venezolano.
Seguidamente, se busca demostrar también que la época decembrina en nuestro país por tradición siempre será un momento para compartir. Asimismo, estas fechas son un punto de encuentro que a través de la música, baile y la comida genera momentos agradables.
Por otra parte, se quiere lograr que los integrantes de los distintos grupos de gaitas colegiales compartan entre ellos de forma sana y sin competencia. Entre los colegios confirmados están: Santa Rosa de Lima, Santiago de León, Caniguá, Mater Salvatoris, Champagnat, Simón Bolívar, IEA El Peñón, Los Campitos, Los Arcos, Cristo Rey y también el Emil Friedman.
Del mismo modo, la finalidad de esta actividad es grabar en estudio de alta calidad un tema musical (gaita, villancico, parranda, tamborera, entre otros) y que rote sonando varias veces al día en la programación de La Mega durante siete semanas desde el lunes 12 de noviembre al lunes 31 de diciembre. 
Asimismo, la campaña estará apoyada por nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram. Además, se realizarán entrevistas dándole importancia a la canción que ellos grabaron informándole a la gente quien compuso y el género.
Por otro lado, contaremos con la presencia de una gran variedad de marcas comerciales, como por ejemplo: Flips, LC Mundo, Taksio, Cinex y también Meltcrepes. Durante dicha reunión se habló también de “Mi Gaita Flips”, iniciativa que se realiza en paralelo con Rescatando Tradiciones.
Los asistentes afirmaron que tienen muchas expectativas con esta nueva edición y esperan también dar lo mejor de sí en esta temporada gaitera.

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

 



 

5 Comentarios

  1. Las gaitas del Cristo Rey de Altamira estan emocionadas por participar. Practicando desde ya! Encantadas de mantener esta tradición venezolana y brindar buenos recuerdos estas navidades. Muchísimas gracias a Zona Escolar!

  2. En nombre de toda la delegación del Colegio IEA “El Peñón”, agradecemos a todo el equipo de Zona Escolar, por impulsar de la mano de sus aliados comerciales, tan excelente iniciativa, que sin duda alguna busca promover y difundir el mejor lado de las tradiciones navideñas venezolanas. Nos encontramos muy orgullosos de poder pertenecer nuevamente al programa “Rescatando Tradiciones” y agradecemos en gran forma la invitación.

  3. Santiago presente! Los gaiteros del Colegio Santiago de León de Caracas agradecemos la convocatoria a participar de esta actividad desarrollada por ZonaEscolar y sus aliados, pues es una maravillosa oportunidad de protagonizar las tradiciones navideñas y a la vez expresarnos musicalmente. Toda una experiencia para nuestros muchachos! #AbranPaso

  4. Campitos de regreso!!! Agradecemos a Zona Escolar y su equipo por impulsar y apoyar esta nueva temporada gaitera. Orgullosas de su campaña “Rescatando Tradiciones”, que busca retomar lo más bonito de nuestras costumbres venezolanas. Felices y agradecidas por la experiencia. #Campitospresente

  5. Excelente experiencia!! Gracias a todo el equipo de Zona Escolar por invitarnos y permitirnos compartir ese momento!! Nos vemos muy pronto con Gaitas Campitoss

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here