SAFMUN 2019, la importancia de los Modelos de Naciones Unidas

3
347
Los Modelos de Naciones Unidas ayudan a desarrollar habilidades de negociación y persuasión en los jóvenes
Los Modelos de Naciones Unidas ayudan a desarrollar habilidades de negociación y persuasión en los jóvenes

#ZEmun: “Con los Modelos de Naciones Unidas logras aprender de muchos temas y también de las demás personas”  palabras de Josué, quien esta en SAFMUN desde el 2014

SAFMUN 2019 se llevó a cabo durante los primeros días de enero

Durante los días 11, 12 y 13 de enero el Colegio San Antonio de la Florida realizó su Modelo de Naciones Unidas donde debatieron sobre problemas que afectan al mundo actual. Del mismo modo, entre los comités que tuvieron en esta sexta edición estuvieron: Organización de los Estados Americanos (OEA), UNESCO, Unicef, Conferencia Internacional de Magos y Congreso de los diputados.
Asimismo, entre estos 12 comités se contó también con uno para minis acerca del Real Madrid donde se evalúo la actuación del equipo en lo que va de la temporada y por otra parte, en el comité de Crisis Bicameral se habló acerca del narcotráfico y terrorismo en la frontera mexicana – estadounidense.

¿Qué es realmente estar en un Modelo de Naciones Unidas?

Según Josué, quien forma parte de las autoridades de dicha actividad los Modelos de Naciones Unidas son una experiencia inolvidable que te abre las puertas. Seguidamente, el estudiante añadió que todos en algún momento de la vida deberían intentarlo y formar parte debido a que los munes te hacen crecer como una persona íntegra, (básicamente convertirte en líder).
Además, como delegado posees la libertad de escoger el tipo de comité que más te agrade y que se acople a tu personalidad, por ejemplo: los comités de la ONU están dirigidos a quienes quieran resolver un tema con un poco más de discusión y planteamiento de la situación. Por otro lado, los de “Crisis” son para las personas que pueden resolver un problema en 5 minutos y en “Corte” puedes presentar tus alegatos o un testigo pero siempre siguiendo un reglamento es más estricto.

Beneficios de los Modelos de Naciones Unidas para los jóvenes

Los Modelos de Naciones Unidas permiten a los estudiantes capacitarse en temas inherentes a la cultura política, economía, sociedad, entre otros. De igual forma, conocen los procedimientos y actividades que regulan y componen la cooperación internacional. También aprenden como el trabajo de las Naciones Unidas puede mejorar la vida de la gente.


Por: Gabriela Griman 
#ZEreportero Gaby @iifeonmars @safmun

3 Comentarios

  1. Los Modelos de Naciones Unidas son una de las mejores herramientas que tenemos a nuestra mano si queremos expandir nuestros conocimientos sobre el mundo que nos rodea; nos dan una visión más amplia, nos permiten profundizar sobre diversos temas mundiales y nos ayudan a poner en práctica nuestras habilidades de liderazgo. ¡Que sigan los MUN!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here