SAMUN 2018 se realizará en el mes de noviembre

2
167
SAMUN es una actividad extracurricular que se hace en el idioma inglés
SAMUN es una actividad extracurricular que se hace en el idioma inglés

ZEmun: El Colegio Internacional de Caracas ha celebrado SAMUN desde hace 27 años 

SAMUN se celebrará los días 8, 9 y 10 de noviembre 

Durante el mes de noviembre, se realizará en las instalaciones del Colegio Internacional de Caracas una nueva edición de SAMUN (South America Model United Nations).
Asimismo, tratarán una gran variedad de comités, entre ellos: el Consejo de Seguridad donde hablarán de diversos temas. Entre ellos están: el problema de la falta de una infraestructura coordinada para acomodar las crisis de los refugiados. También, debatirán acerca de la guerra internacional contra las drogas.
De igual forma, se contará con el comité de Unicef, donde debatirán acerca del problema de la prevención y respuesta al abuso sexual con organizaciones de las Naciones Unidas, el tema de la adopción entre países y la cuestión de la eliminación de la discriminación contra niños y padres basada en la orientación sexual o identidad de género.
Victoria Rojas, Secretaria General, SAMUN 2018
Victoria Rojas, Secretaria General, SAMUN 2018
Por otro lado, en SOCHMUN, se hablará acerca de la cuestión de despenalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en la India, el tema de las leyes de “casarse con un violador” en los países de Oriente Medio y Asia y el problema de dejar que Zomia sea su propia región.
En PNUD, las cuestiones a tratar serán: el problema de la escasez de agua y la pureza en las comunidades escolares, el problema del desperdicio de alimentos en las comunidades escolares y el problema de la educación de los remedios homeopáticos.
Por otra parte, este acontecimiento cuenta con la presencia y participación activa de embajadores y otros miembros de cuerpos diplomáticos.
Asimismo, el año anterior contaron con la presencia del Excelentísimo Embajador de Francia Monsieur Román Nadal, así como la encargada de Negocios de la Embajada de Jamaica Monalee Gibs. En dichos eventos anuales, se preparan para enviar participantes al Modelo de Naciones Unidas con mayor exigencia y capacidad de representación, tales como: THIMUN en La Haya, donde se realiza el modelo para estudiantes de más alto nivel en el mundo.

 

 

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

+INFO: @mun_cic

https://munatcic.weebly.com/

 

 

2 Comentarios

  1. Excelente! Gracias @zonaescolar @alejandroleon por apoyar estas iniciativas académicas que hacen que valga la pena cada vez más el esfuerzo de luchar por Venezuela. La educación es la piedra angular del progreso de una nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here