Thiago, el niño que se convirtió en superhéroe

0
268
Florencia Mazzuchelli, Thiago (Súper T), su hermano Juanse (Pequeño J) y Sebastián Cornago.
Florencia Mazzuchelli, Thiago (Súper T), su hermano Juanse (Pequeño J) y Sebastián Cornago.

#ZEentrelíneas: El libro Las Aventuras de Súper-T estará en la sala de pediatría de los hospitales donde lo atendieron

Thiago logró superar un cáncer poco común 

A los 6 años Thiago Cornago un niño argentino de la de la costeña Bahía Blanca, le diagnosticaron un tumor cancerígeno. Asimismo, después de entrar y salir del hospital, recibir quimioterapia y además operarse en el lejano Buenos Aires. Thiago se convirtió en un superhéroe.
De esta manera, a través de Las aventuras de Súper-T cuenta como venció a la “papa” que sentía en su “panza”. Su propósito es dar ánimo a otros niños que están pasando por una experiencia como la suya porque como dice su personaje: “Todos podemos ser superhéroes”. Thiago ya lo es.
El diagnóstico se lo dieron en octubre de 2016 y al poco tiempo se trasladaron a Buenos Aires, a 700 kilómetros de distancia de su casa para iniciar el tratamiento. Después de cuatro sesiones de quimioterapia, Thiago fue operado en febrero de 2017.
Por otra parte, Thiago acaba de cumplir ocho años y esta semana firmó feliz los primeros seis ejemplares del cómic que protagoniza y que llegarán al Hospital Bahía Blanca y al Hospital Italiano de Buenos Aires, donde recibió atención médica. Asimismo, su objetivo es dar fortaleza a quienes tengan que enfrentarse a su situación.  “Ahora quiero ayudar a otros chicos a ser superhéroes y contarles todo lo que viví”, dice el video promocional.

El superhéroe que se volvió real 

En una visita a mitad de tratamiento, su tía Melisa comparó su fortaleza con la de los superhéroes que tanto admira y le pidió que se dibujase como uno de ellos. A los días, recibió una figurita del superhéroe en porcelana fría hecha por su tía y un traje como lo había diseñado: una camiseta de rayas roja y blanca (los colores de su equipo de fútbol River Plata), un antifaz blanco, un gorrito rojo y una capa. Y así surgió Súper T y la idea de compartir la historia de Thiago.
La idea es transmitir “que si bien uno sufre mucho cuando ve un hijo pasar por una situación así, hay que ser fuertes para que ellos puedan llevarlo adelante y tratar de buscar otras cosas para que puedan pasar el tiempo y el día de mañana se olviden de todo lo malo y les queden esas cosas, como a Thiago esto de un ser superhéroe, creo que eso es lo que recordará” 

El diario de una transformación

El libro tiene “textos cortos, pero cuentan lo mismo que vivió Thiago durante su estadía en Buenos Aires”. Se basa en un diario planteado como un libro de recortes, fotos y recuerdos sobre su experiencia que fue confeccionado con ayuda de su madre, maestra de educación infantil.
Era una forma distendida de afrontar lo que iban a vivir. Un lugar donde expresar sus sentimientos y que recogiera también los momentos buenos que pasó con su madre, su padre, Sebastián y su hermano pequeño Jueanse, en las excursiones que hicieron durante su estancia en Buenos Aires.
En una página doble, Super T resume con la inocencia de un niño cómo fue su paso por el hospital, una etapa en la que dice puso a prueba sus “superpoderes”. Las ilustraciones muestran las distintas etapas, quimioterapia, tomografías, electrocardiogramas, pinchazos… todas las pruebas que superó, con la valentía de su personaje. También utiliza el humor y muestra cómo fue su “cambio de look” al perder el pelo tras la quimioterapia.

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

+INFO: 

https://elpais.com/internacional/2018/08/22/solo_en_argentina/1534938077_636536.htm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here