#ZE8Tips: ¿Cómo escoger tu carrera profesional?

3
656
Conocer tus capacidades te ayudará a escoger mejor tu carrera profesional
Conocer tus capacidades te ayudará a escoger mejor tu carrera profesional

En Zona Escolar te mostramos todo lo que debes saber antes de elegir una carrera para empezar la universidad 

Para escoger una carrera universitaria debes conocer cuales son tus habilidades y aptitudes 

Cada vez hay mayor oferta educativa, por ello es importante tener claras tus preferencias y aptitudes para escoger tu carrera a estudiar. Asimismo, debes conocerte a ti mismo y valorar lo que te ofrece cada una.
Del mismo modo, te recomendamos:
  1. Entender cuales son tus fortalezas y debilidades. Esto será la clave a la hora de decidir para que estudios estás capacitado y para cuales no.
  2. Descubrir nuestros intereses y aficiones, este aspecto determinará hacia que carrera estás encaminado.
  3. Hacer un test de evaluación: De igual manera, esto te servirá para saber que encaja más con tu perfil. Además, te puede ayudar para conocer nuevas opciones.
  4. Busca más allá del “nombre” de la carrera. Investiga cada área de conocimiento y todas las ramas de estudios que ofrece. Así podrás hacer una elección más acertada.
  5. Consulta con un orientador. Él o ella se encargará de informarte y asesorarte sobre el abanico de opciones que se abren a tu paso.
  6. Acude a las instituciones donde se imparten los estudios que te interesan. Cada universidad tiene sus propias características y tiene docentes más o menos reputados en unas materias que en otras.
  7. Ten cuidado con las modas y guiate por tus propios gustos.
  8. Duración y dificultad: Debes tener claro si deseas estudiar una carrera de pocos años para incorporarte pronto al mercado laboral o eres de los que prefieren carreras más largas.
Estos 8 consejos pretenden ser una guía útil para hacerte más llevadera la tarea de elegir tu rumbo profesional y tienen la intención de ayudarte a hacer la mejor elección para que definas tu carrera a estudiar sin complicaciones.

+INFO: http://noticias.universia.es/vida-universitaria/noticia/2011/11/08/885757/diez-cosas-debes-saber-elegir-carrera.html

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

 

3 Comentarios

  1. Excelente artículo!!! Un tema super interesante ya que es muy común que los jóvenes estén indecisos o que no sepan que estudiar, buenas recomendaciones!!

  2. Muy útil! Sobretodo es importante realizar el proceso de selección de carrera a tiempo, para tomar las mejores decisiones con calma.

  3. Este año los jóvenes Robles del Futuro abordarán este tema de orientación vocacional en su Iniciativa Juvenil de Bien Común. Son muy valiosas todas las orientaciones que los jóvenes puedan recibir al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here