Tips para que tus hijos sean líderes en el futuro

0
84
Los niños deben aprender lecciones de liderazgo
Los niños deben aprender lecciones de liderazgo

Los niños de hoy son los líderes del mañana

Hoy en día, los padres ejercen una influencia positiva en los jóvenes para que puedan ser líderes

Para formar futuros líderes puedes:
  1. Motívalo a hacer actividades en equipo. Identífica los intereses de tus niños y motívalos a participar en actividades de grupo. Asimismo, pueden unirse a los scouts, practicar un deporte o unirse en la banda del colegio.
  2. Enfatiza la perseverancia. Los mejores líderes aprenden a manejar el proceso al igual de bien que el éxito. Además, los niños necesitan aprender a manejar la pérdida y a seguir adelante cuando el otro equipo gana.
  3. Dale habilidades de negociación. Todo buen líder conoce el arte del compromiso. En lugar de decirles “sí” o “no” a una petición, haz una oferta y permíteles refutarla con algunos puntos sólidos.
  4. Motívalo a leer. Los estudios muestran los beneficios de leer por gusto cuando eres niño. Además, quienes lo hacen tuvieron un progreso intelectual mayor en varios temas.
  5. Perfecciona sus habilidades de toma de decisiones. Los niños deben aprender a tomar buenas decisiones lo más pronto posible. Trata de reducirlos a dos o tres como por ejemplo ver una película o jugar en el parque.
  6. Mételo en un campamento de verano. Los campamentos están llenos de oportunidades para participar en actividades en equipo. Además, una vez que llegan a cierta edad pueden regresar como guías.
  7. Usa un pizarrón. Una forma divertida de enseñarles a ponerles metas es a través de estos pizarrones. Se divertirán cortando fotos y ordenándolas ahí.
  8. Recompensa el pensamiento optimista. 
    +INFO: https://www.entrepreneur.com/article/267820