Tips para disfrutar de las vacaciones con los niños

0
134
Las vacaciones son la ocasión perfecta para acercarnos a nuestros hijos y mejorar nuestra relación con ellos
Las vacaciones son la ocasión perfecta para acercarnos a nuestros hijos y mejorar nuestra relación con ellos

La cosigna de las vacaciones es que todos puedan pasarla bien tanto adultos como pequeños

Con algunas sencillas recomendaciones podemos encarar las vacaciones en familia con actitud positiva

Asimismo, entre ellas están:
  1. El lugar:  Lo principal es elegir el sitio más adecuado para ir de vacaciones con niños pequeños. Dicho espacio debe contar con instalaciones y también opciones de entretenimiento para los más pequeños.
  2. Todos contentos: Asegurarse de que cada quien pueda disfrutar de las actividades de ocio que más le apetecen.
  3. Disfrutar en familia: Pasárselo bien en familia es el objetivo de las vacaciones. Además, el tiempo compartido en familia enriquece la relación familiar y fomenta el vínculo afectivo de los miembros.
  4. Alimentación: Es preferible saber de antemano que donde vamos disponemos de todo lo necesario para la alimentación del bebé o los niños.
  5. Organización y flexibilidad: Es importante mantener la organización que tenemos dentro del núcleo familiar también en vacaciones, y que exista cierta continuidad en las obligaciones de los niños. En periodos de tiempo libre podemos relajarnos un poco y aumentar la flexibilidad de nuestras exigencias, como por ejemplo con pequeños cambios en los horarios de comida, o permitirles irse a la cama un poco más tarde.
  6. Nuevas amistades: Durante las vacaciones los niños tienen la ocasión de relacionarse con otros niños, puede que incluso de otros países. Es importante inculcarles que deben ser educados y respetuosos con ellos: esto hará que durante el curso escolar también se muestren más abiertos a conocer gente nueva.
  7. Sin horarios: Recuerda que están de vacaciones y que las rutinas estrictas están de más, no se agobien por cumplir un horario, recuerden las vacaciones son tiempo libre, así que lo que sobra es tiempo,  no pasa nada si un día comen más tarde, no se bañan o se acuestan a horas intempestivas. Sean espontáneos  para tener unas vacaciones placenteras.
  8. Botiquín de emergencia: Nunca esta de más llevar en la maleta un botiquín de emergencia con lo básico por cualquier accidente que llegue a presentarse, no olvides incluir analgésicos,  tiritas, alcohol y agua oxigenada.
+INFO: http://www.1001consejos.com/tips-para-vacaciones-en-familia/

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here