martes, septiembre 27, 2022

Conoce como CUMIS UCV apoya a las comunidades que lo necesitan

CUMIS (Campamento Multidisciplinario de Investigación y Servicio) es una organización sin fines de lucro creada por estudiantes de Medicina de la UCV con el fin de transformar sus conocimientos ofreciendo jornadas de salud a comunidades rurales de nuestro país que lo necesitan

CUMIS UCV tiene como misión generar un impacto social que perdure en el tiempo

Fotografía: Cortesía @CUMISUCV

Los jóvenes de CUMIS UCV son estudiantes de Medicina y Odontología que se encargan de ayudar y proteger a comunidades que lo necesitan.

Del mismo modo, tienen también el objetivo de elaborar políticas públicas y mejorar las calidad de vida esas comunidades rurales e indígenas de nuestro país. Sus dos pilares fundamentales de trabajo son: la ciencia y el servicio.

Asimismo, entre las comunidades en las que CUMIS UCV trabaja se encuentran: el Delta del Orinoco (estado Monagas) donde brindan atención a la etnia Warao, Maniapure (estado Bolívar), Playa Colorada (estado Sucre) y Araure (estado Portuguesa).

¡CUMIS UCV también ejecuta proyectos sociales!

Por otra parte, además de la atención integral en salud, CUMIS UCV desarrolla proyectos educativos y sociales tomando en cuenta las necesidades de cada población. Asimismo, estos pueden ir desde charlas y talleres acerca de la salud sexual y reproductiva hasta la donación de filtros de agua y la promoción de buenos hábitos de higiene.
Fotografía: Cortesía @CUMISUCV
De esta manera, se encargan de mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables de nuestro país aportando su granito de arena y demostrando que todavía en Venezuela se puede hacer mucho en materia de salud e impactar de forma positiva a nuestra sociedad a través de buenas acciones.

+INFO:

@cumisucv #TodosSomosCUMIS

https://linktr.ee/CUMISUCV

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado 

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,570SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo