CUMIS UCV, es un espacio donde la humanidad y la ciencia se unen para a través de jornadas gratuitas de salud, ayudar a las comunidades rurales de Venezuela y además desarrollar en ellas proyectos educativos mediante charlas, talleres, donación de filtros de agua y diversas actividades que impacten de forma positiva a sus habitantes.
Asimismo, entre los destinos que visitaron este 2021, se encuentra Playa Colorada, en donde a través de consultas de medicina interna le ofrecieron a los pacientes de dicha comunidad tratamientos no quirúrgicos, además de proveerles de medicamentos para el control de sus patologías a mediano y largo plazo.
Fotografía (Cortesía): @CumisUCV
Fotografía (Cortesía): @CumisUCV
De igual forma, con el objetivo de mejorar y cuidar la salud mental de niños y adolescentes, el equipo de CUMIS UCV, presentó en su última jornada un plan de «Disciplina Positiva» junto con Cecodap, para sustituir las ideas y costumbres tradicionales del castigo por técnicas que valoren y respeten la opinión de los #PequeñosSaltamontes al haber un conflicto.
La dinámica se dividió en atención individualizada de representantes con dificultades en este ámbito y charlas generales a grupos familiares y líderes de la comunidad; siendo el principal objetivo educar al respecto y brindar asesorías que faciliten a niños y adolescentes a desarrollar su máximo potencial a través del autocontrol y gestión de sus emociones.
Fotografía (Cortesía): @CumisUCV
Además, durante esta jornada, CUMIS UCV, desarrolló un proyecto social dirigido especialmente a las mujeres, pues se enfoca en promover el buen manejo de la higiene menstrual y en mantener hábitos sexuales saludables. De hecho, se les ofrecieron métodos anticonceptivos eficaces y seguros para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.