miércoles, septiembre 28, 2022

Jóvenes de CUMIS UCV visitaron Playa Colorada en la #RutaCumis2021

A dos años de su última visita, CUMIS UCV, visitó nuevamente Playa Colorada ubicada en el Parque Nacional Mochima del estado Sucre

CUMIS UCV continúa atendiendo la salud de quienes más lo necesitan

Fotografía (Cortesía): @CumisUCV
CUMIS UCV, es un espacio donde la humanidad y la ciencia se unen para a través de jornadas gratuitas de salud, ayudar a las comunidades rurales de Venezuela y además desarrollar en ellas proyectos educativos mediante charlas, talleres, donación de filtros de agua y diversas actividades que impacten de forma positiva a sus habitantes.
Asimismo, entre los destinos que visitaron este 2021, se encuentra Playa Colorada, en donde a través de consultas de medicina interna le ofrecieron a los pacientes de dicha comunidad tratamientos no quirúrgicos, además de proveerles de medicamentos para el control de sus patologías a mediano y largo plazo.
Fotografía (Cortesía): @CumisUCV
Fotografía (Cortesía): @CumisUCV
De igual forma, con el objetivo de mejorar y cuidar la salud mental de niños y adolescentes, el equipo de CUMIS UCV, presentó en su última jornada un plan de «Disciplina Positiva» junto con Cecodap, para sustituir las ideas y costumbres tradicionales del castigo por técnicas que valoren y respeten la opinión de los #PequeñosSaltamontes al haber un conflicto.
La dinámica se dividió en atención individualizada de representantes con dificultades en este ámbito y charlas generales a grupos familiares y líderes de la comunidad; siendo el principal objetivo educar al respecto y brindar asesorías que faciliten a niños y adolescentes a desarrollar su máximo potencial a través del autocontrol y gestión de sus emociones. 
Además, durante esta jornada, CUMIS UCV, desarrolló un proyecto social dirigido especialmente a las mujeres, pues se enfoca en promover el buen manejo de la higiene menstrual y en mantener hábitos sexuales saludables. De hecho, se les ofrecieron métodos anticonceptivos eficaces y seguros para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

+INFO:

@cumisucv #TodosSomosCUMIS #RutaCUMIS2021

https://linktr.ee/CUMISUCV

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,572SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo