viernes, julio 19, 2024

Zona Escolar ofreció charla «Bullying 👎 (manito abajo)« en el Cole La Salle La Colina

Esta semana, estuvimos ofreciendo a los jóvenes estudiantes del Colegio La Salle La Colina nuestro mensaje de prevención del bullying

Zona Escolar estuvo presente esta semana en el Colegio La Salle La Colina

Fotografía (Cortesía): @lslacolina

Según estadísticas de Unicef, el acoso escolar es un tipo de violencia que puede ser física, psicológica o verbal que afecta a más de 150 millones de jóvenes a nivel mundial. Para seguir combatiendo este problema, este 2024, en Zona Escolar seguimos llevando nuestra charla «Bullying 👎 (manito abajo)» a las distintas unidades educativas de Venezuela, entre ellas; el Colegio La Salle La Colina.

En días pasados, estuvimos tanto con alumnos de primaria como de Educación Media General de dicha institución, conversando acerca de este tema e invitándolos a buscar posibles soluciones y sobre todo a no quedarse callados al presenciar este tipo de violencia en su colegio.

Asimismo, les hablamos del método KiVa. Este cumple con el objetivo de prevenir el acoso escolar mediante acciones globales a todos los alumnos y no solo al acosador y a la víctima. A través de él, se busca influir en el grupo para que ellos mismos no fomenten y corrijan estas situaciones.

«… ESTE TEMA SIEMPRE DEBE SER ABORDADO. ME PARECEN MUY ÚTILES ESTE TIPO DE CHARLAS PUES SE ENFOCAN EN FOMENTAR EL RESPETO, LA EMPATÍA Y NOS INVITAN A SER MUCHO MÁS SOLIDARIOS…», expresó una de las representantes del colegio la salle la colina.

+INFO: 

@ZONAESCOLAR @ISLACOLINA

POR: CLAUDIA TIRADO @CLAUDIADANIELATIRADO  

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
82,362SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo