jueves, diciembre 8, 2022

Centro Excursionista Loyola realizó su primera excursión familiar de este año escolar

En el año 1938, el 13 de octubre, en una excursión a Lagunazo se funda el Centro Excursionista Loyola (una de las instituciones más antigua del Colegio San Ignacio) . Su primer director o asesor fue el P. José María Vélaz

Conoce lo que fue la excursión familiar del Centro Excursionista Loyola al Parque Los Venados

Fotografía (Cortesía): @centroexcloyola 

Este fin de semana los ignacianos de 5to y 6to grado disfrutaron del tradicional Domingo Familiar del Centro Excursionista Loyola  @centroexcloyola (una de las instituciones más antiguas del Colegio San Ignacio).

Algo característico de esta actividad es que todos los celistas suben con su familia al Parque Los Venados, un maravilloso y agradable lugar ubicado en el Avila, a su vez, cada año se preparan unas deliciosas lentejas para disfrutar juntos.

Además, pese a que este año, la actividad se realizó en grupos separados para favorecer las medidas de bioseguridad la esencia de este encuentro fue el mismo pues todos pudieron compartir, aprender y disfrutar un rato diferente en familia. 

Te mostramos más acerca de lo que es el Centro Excursionista Loyola

El Centro Excursionista Loyola es una institución ignaciana que mediante el excursionismo, apunta a la formación de personas íntegras y con valores con la finalidad de desarrollar su crecimiento personal y grupal. Asimismo, sus miembros suelen realizar diversas excursiones y pernoctas en el Ávila logrando así llevar a lugar increíbles como por ejemplo: Sierra Nevada y permitiendo así que los celistas vivan una experiencia de alta montaña.

«… EN LO PERSONAL, ENTRÉ AL CEL CUANDO CURSABA 1ER AÑO, DESDE ESE MOMENTO MI VIDA NO VOLVIÓ A SER IGUAL. LOS VALORES QUE TE INCULCAN, EL LIDERAZGO Y LAS OPORTUNIDADES QUE TE BRINDAN, SON INCOMPARABLES. ES UNA INSTITUCIÓN QUE TE INVITA A CONOCER, DISFRUTAR, CRECER Y AGRADECER…», EXPRESÓ MARÍA LAURA, antigua alumna DEL COLEGIO Y PARTE DEL CEL.

+INFO:@CENTROEXCLOYOLA

POR: CLAUDIA TIRADO @CLAUDIADANIELATIRADO

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,353SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo