lunes, noviembre 29, 2021

Centro Excursionista Loyola realizó su primera excursión familiar de este año escolar

En el año 1938, el 13 de octubre, en una excursión a Lagunazo se funda el Centro Excursionista Loyola (una de las instituciones más antigua del Colegio San Ignacio) . Su primer director o asesor fue el P. José María Vélaz

Conoce lo que fue la excursión familiar del Centro Excursionista Loyola al Parque Los Venados

Fotografía (Cortesía): @centroexcloyola 

Este fin de semana los ignacianos de 5to y 6to grado disfrutaron del tradicional Domingo Familiar del Centro Excursionista Loyola  @centroexcloyola (una de las instituciones más antiguas del Colegio San Ignacio).

Algo característico de esta actividad es que todos los celistas suben con su familia al Parque Los Venados, un maravilloso y agradable lugar ubicado en el Avila, a su vez, cada año se preparan unas deliciosas lentejas para disfrutar juntos.

Además, pese a que este año, la actividad se realizó en grupos separados para favorecer las medidas de bioseguridad la esencia de este encuentro fue el mismo pues todos pudieron compartir, aprender y disfrutar un rato diferente en familia. 

Te mostramos más acerca de lo que es el Centro Excursionista Loyola

El Centro Excursionista Loyola es una institución ignaciana que mediante el excursionismo, apunta a la formación de personas íntegras y con valores con la finalidad de desarrollar su crecimiento personal y grupal. Asimismo, sus miembros suelen realizar diversas excursiones y pernoctas en el Ávila logrando así llevar a lugar increíbles como por ejemplo: Sierra Nevada y permitiendo así que los celistas vivan una experiencia de alta montaña.

«… EN LO PERSONAL, ENTRÉ AL CEL CUANDO CURSABA 1ER AÑO, DESDE ESE MOMENTO MI VIDA NO VOLVIÓ A SER IGUAL. LOS VALORES QUE TE INCULCAN, EL LIDERAZGO Y LAS OPORTUNIDADES QUE TE BRINDAN, SON INCOMPARABLES. ES UNA INSTITUCIÓN QUE TE INVITA A CONOCER, DISFRUTAR, CRECER Y AGRADECER…», EXPRESÓ MARÍA LAURA, antigua alumna DEL COLEGIO Y PARTE DEL CEL.

+INFO:@CENTROEXCLOYOLA

POR: CLAUDIA TIRADO @CLAUDIADANIELATIRADO

Notas relacionadas

Comentarios

  1. El domingo familiar en Los Venados es una experiencia única, ese compartir con no solo tu núcleo familiar sino con todo un grupo de familias celitas. La magia, la pasión y el amor que está presente es inexplicable.

  2. La mejor de las experiencias para los Ignacianos. El CEL fomenta el sentido de pertenencia de los celistas, creando lazos entre sí y con la naturaleza que perdurarán de por vida.

  3. Esta es una de las mejores experiencias para los Celistas e Ignacianos, se crean recuerdos inolvidables y lazos entre todos nosotros. Ir a Los Venados es una experiencia memorable.

  4. El CEL es la mejor institución escolar del colegio San Ignacio. El paseo a Los Venados es una tradición hermosa y significativa para toda la familia. Es una cita imperdible!

  5. Soy exalumna del Colegio San Ignacio, y celista de por vida. Recuerdo con mucha ilusión las subidas a Los Venados. Me alegra mucho que a pesar de los retos de la pandemia de COVID-19, el CEL haya podido retomar esta actividad, y continuar celebrando en familia. ¡Excélsior, más alto, más arriba!

  6. El fin de semana familiar de Los Venados es una experiencia única, que capta todos los valores que el CEL quiere enseñar y permite que los cronistas pasen una tarde distinta y maravillosa en familia. Excelente artículo!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

22,037FansMe gusta
3,033SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img

Lo más nuevo