lunes, marzo 4, 2024

Chequea como va la preparación de Gaitas Liiive: el 1er Festival Intercolegial Online

Gaitas Liiive es el primer festival intercolegial de gaitas que se realizará de manera virtual

Alrededor de 14 colegios de distintas regiones de Venezuela ya se encuentran preparados para participar en el 1er Festival Intercolegial Online

En días pasados, los representantes de los 14 colegios que participarán en el 1er Festival Intercolegial Online Gaitas Liiive tuvieron la oportunidad de escoger las canciones que interpretarán. De igual forma se realizó el sorteo del orden a presentarse el día de la competencia final.
Colegios como Los Arcos, Nuestra Señora de la Consolación de Maracay, Don Bosco de Altamira, Juan XXIII en Valencia, son algunos de los participantes en esta primera edición de Gaitas Liiive.
Además en esta reunión que se realizó durante el mes de Octubre, se ratificó que los participantes de cada colegio no pueden tener contacto físico, todo tiene que ser de manera online y de no ser así se descalificará la participación del colegio.

Reunión técnica Gaitas Liiive del jueves 01 de octubre

Por otro lado, el director Ignacio Rojas estuvo a través de una de la plataforma Zoom con todos los colegios participantes para aconsejarlos en procedimientos técnicos.
En dicho encuentro todos los colegios dieron su apreciación sobre los arreglos o mejoras que se le pueden dar a cada pista. Todos con ideas bastantes originales y creativas. Recibiendo de manera receptiva a los consejos dados por Ignacio Rojas.

Chequea lo que fue la Master Class con Luis Carlos Hueck, director de la película «Papita, Maní, Tostón»

Además, el día martes 06 de octubre los jóvenes estudiantes y directores de gaitas recibieron una Master Class junto a Luis Carlos Hueck, director de la película «Papita, Maní, Tostón» quien les ofreció a los colegios que participarán información muy valiosa que les servirá para armar su propuesta audiovisual, como por ejemplo: tipos de planos, consejos de iluminación y hasta recomendaciones de programas para editar y referencias que pueden tomar en cuenta.
Gaitas Liiive
Fotografía: Archivo Zona Escolar
De igual manera, los invito a explotar y aprovechar al máximo su creatividad para que así puedan presentar el mejor trabajo posible, que resalte el espíritu gaitero, siempre respetando el distanciamiento físico, permitiéndoles a los jóvenes a hacer historia formando parte de Gaitas Liiive y entendiendo así que en tiempos de crisis surgen las mejores oportunidades.
En este, que es el año más loco de la humanidad estamos cada vez más cerca del primer festival intercolegial de gaitas.

+INFO:

@gaitasliiive // @luiscarloshueck // @bobbycomedia // @alejandroconinstagram // @lamega107 // @aplusworldacademy // @escotillafilms // @goliiivemx #GaitasSiHay

Por: Paola Muziotti Salazar @muziottipaola

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
82,362SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo