domingo, noviembre 28, 2021

Colegio Andrés Bello estuvo presente en el intento de Récord Guiness de la orquesta más grande del mundo

El pasado 13 de noviembre, nuestro país buscó el récord de la orquesta más grande del mundo y entre los músicos estuvieron presentes estudiantes del Colegio Andrés Bello de Barquisimeto

Jóvenes estudiantes del Colegio Andrés Bello de Barquisimeto estuvieron presentes en el intento de Récord Guiness del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela

Fotografía (Cortesía): @andresbellobqto

En Zona Escolar, siempre disfrutamos resaltar los logros y talentos de nuestros jóvenes venezolanos. Es por ello, que queremos contarles que el día sábado 13 de noviembre un grupo de alumnos del Colegio Andrés Bello representó a su ciudad; Barquisimeto en el intento de Récord Guiness de la orquesta más grande del mundo, realizado en Caracas.

El Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela cuenta con 12.000 músicos y esperan romper el Récord Guiness como la orquesta más grande del mundo.

Actualmente, se está a la espera de la certificación que podría darse en aproximadamente 10 días.

Asimismo, durante el evento tocaron la «Marcha Eslava» del compositor Piotr Chaikovski de origen ruso, pues para lograr romper el récord se necesitaba tocar una obra sinfónica del repertorio universal que tuviera una duración mayor de 5 minutos donde cada intérprete contará con un instrumento.

«… ESte evento significa para mi, que todos estos años que he estado con la orquesta han valido la pena, todas esas horas de ensayo, todas esas horas de estudio, que son muchas”, expresó Angele de 15 años, que toca la viola. Angele ha sido parte de El Sistema desde que tenía cuatro años y suele tocar con un grupo regional de unas 230 personas.

+INFO:

@ANDRESBELLOBQTO

POR: CLAUDIA TIRADO @CLAUDIADANIELATIRADO  

Notas relacionadas

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

22,037FansMe gusta
3,030SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img

Lo más nuevo