viernes, junio 21, 2024

Colegio Integral El Ávila colabora con familias de sectores populares en cuarentena

#ZEreportero: @leosobrecueva//: ASCIA (Fundación de Acción Social) y el Centro de Estudiantes del Colegio Integral El Ávila se solidarizan con familias en sectores de populares en cuarentena 

Colegio Integral El Ávila muestra su apoyo en esta cuarentena tras situación pandemia 

Distintas familias se han visto afectadas por la crisis económica y la situación de aislamiento social que se vive actualmente. Por ello, Fundascia y el Centro de Estudiantes del Colegio Integral El Ávila se encuentran realizando una serie de iniciativas para apoyar a los sectores populares en cuarentena. 
Asimismo, entre estos proyectos de servicio a los demás se encuentra la campaña «Un Futuro para los Rodríguez», una familia que cuenta con nueve infantes que están en estado de desnutrición y se está trabajando para recolectar 200$ semanales y así proveer 3 alimentos diarios a esos niños para lograr sacarlos de esta situación tan complicada. 
Fotografía: @fundascia
Por otro lado, para continuar apoyando a las familias de sectores poipulares en cuarentena y educando a los niños de Fundo Maturín, se creó la campaña alimentaria «Alimentando la educación», en donde ASCIA, organiza una donación que consiste en una comida para un niño en 2$.
Asimismo, se preparan alrededor de 80 comidas semanales (desayuno y almuerzo de lunes a viernes), que se retiran en la casa de las maestra respetando las normas de distanciamiento social.
Fotografía: @cecia1920
«Cuéntame un cuento» ha sido otra de las iniciativas que se ha trabajado con los sectores populares en cuarentena donde los jóvenes voluntarios deben narrar un cuento infantil (o crearlo) cuyas páginas aparezcan en un video a medida que se narra.
Fotografía: @cecia1920
Por otra parte, mediante el proyecto «Juntos por Petare» se ha logrado recolectar alimentos empaquetados o conservados, ropas y juguetes en buen estado para llevarlos iglesia Avivamiento Emmanuel de Petare y así poder repartirlos a la comunidad de la parroquia. Entre los centros de recolección se encuentran: la Urbanización Miranda, El Marqués y Sebucán. El esfuerzo individual no solo consiste en donar, sino también en conseguir la mayor cantidad de donantes posibles.

+INFO: 

@cecia1920 @fundascia
#ZEreportero @leosobrecueva

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
82,362SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo