martes, diciembre 6, 2022

Te mostramos como el Colegio Los Álamos en Maracaibo se adaptó a la nueva normalidad

El Colegio Los Álamos en Maracaibo es una de las instituciones educativas que logró entender la nueva normalidad y crear estrategias innovadoras

Colegio Los Álamos: la cuna de los emprendedores del futuro

La pandemia del COVID19 ha generado cambios importantes en la educación venezolana. Sin embargo, el Colegio Los Álamos en Maracaibo logró adaptarse de forma positiva a la nueva normalidad conectando con su comunidad educativa a través de iniciativas virtuales e interactivas, como por ejemplo: las firmas digitales que la promo 30 realizó para cerrar su etapa escolar.
De igual forma, en el marco de esta nueva normalidad, se mantienen en contacto con sus alumnos y representantes mediante diversas plataformas online.
Además, este 12 de octubre, conmemoraron el descubrimiento de América sin dejar de lado la «nueva normalidad«. Desde casa, los estudiantes de primaria, sus maestros y padres se reinventaron y a través de disfraces muy creativos hechos en sus hogares celebraron juntos esta fecha tan importante que les permitió recordar sus raíces.
Fotografía: @uelosalamos

«… Es de suma importancia que los niños y niñas conozcan algunos hechos históricos ocurridos el 12 de Octubre de 1492 con la llegada de Cristóbal Colón y sus 3 calaveras a nuestro continente. Ésta llegada produjo encuentros de culturas completamente distintas a la de nuestros aborígenes, ésto condujo a los indígenas del continente a resistir y defender a su gente, sus tierras, su cultura y tradiciones para que no fueran destruidas. Es por eso que nos sentimos orgullosos de nuestras raíces y ser de esta tierra de gracia, Venezuela! Felicitaciones a los docentes, estudiantes y representantes…», comentó desde la cuenta de instagram de la institución, zaida, una de las mamás del colegio.

En sus institución educativa cuentan además con medidas de bioseguridad, para así garantizar la protección de todos los visitantes.
Es así como padres, docentes y estudiantes del Colegio Los Álamos han logrado seguir conectados pese a la distancia, entendiendo la «nueva normalidad» como un hecho reto posible de afrontar en la educación venezolana.

+INFO:

@uelosalamos @ceiplosalamos

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado 

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,355SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo