jueves, diciembre 1, 2022

Colegio Los Apamates promueve iniciativas que impulsan el desarrollo de los jóvenes

El Colegio Los Apamates ubicado en la ciudad de Maracaibo cuenta con 36 años educando para el futuro de una nueva humanidad

Fotografía de Portada – Prepandemia: Archivo Zona Escolar año 2011

En Zona Escolar te mostramos las interesantes y educativas actividades que el Colegio Los Apamates le ha ofrecido a sus alumnos

Maracaibo, es una de las ciudades importantes de Venezuela que por tradición Zona Escolar visita cada retorno a las aulas. Asimismo, el Colegio Los Apamates es una de esas comunidades educativas que siempre nos ha abierto las puertas y en donde hemos podido compartir junto a sus docentes y estudiantes, charlas durante el Regreso a Clases y eventos importantes como por ejemplo: la Semana de la Zulianidad.

Colegio Los Apamates
Fotografía (Prepandemia): Archivo Zona Escolar

Sin lugar a dudas, el Colegio Los Apamates siempre se ha dedicado a formar jóvenes con un importante crecimiento no solo en el área académica sino también en lo personal, un ejemplo de ello, han sido las actividades que han impulsado durante el año escolar 2021-2022, entre las que se encuentran:

  • Charla sobre el bullying y como afrontarlo (Iniciativa propuesta por el departamento de Orientación y Psicología).
  • Conversatorios sobre el proceso de Orientación Vocacional donde además conocieron las universidades e institutos tecnológicos existentes en su ciudad.
  • Por otro lado, también se conversó con los estudiantes sobre la elaboración y uso de ecobloques como medio de disminución de los desechos sólidos en el ambiente. Esto le permitió a los jóvenes debatir sobre diferentes aspectos relacionados con el cambio climático y las emisiones de dióxido de carbono.

Estas iniciativas y novedosas actividades formativas han estado dirigidas tanto a alumnos de primaria como de bachillerato y cada una de ellas tiene la intención de que niños y adolescentes logren alcanzar aprendizajes significativos y además puedan desarrollar nuevas habilidades y potencialidades.

+INFO:

@uelosapamates

http://apamates.micolegio.com/

POR: CLAUDIA TIRADO @CLAUDIADANIELATIRADO 

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,368SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo