lunes, febrero 6, 2023

Conoce lo que fue nuestra VI reunión online con Centros de Estudiantes y colegios de Venezuela

A través de estos encuentros virtuales, los estudiantes de colegios de Venezuela pueden contrastar y aprender sobre distintos espacios profesionales

En Zona Escolar los estudiantes de colegios de Venezuela siguen siendo los protagonistas

Debido al período de aislamiento social que a nivel mundial se está viviendo, las reuniones con Centros de Estudiantes de Zona Escolar se trasladaron a la plataforma Zoom y se incluyeron a estudiantes de colegios de ciudades importantes de Venezuela, entre ellas: Maracay, Caracas, Barquisimeto, Valencia, Puerto La Cruz, Maracaibo, Mérida, Margarita, Puerto Ordaz y San Cristóbal.
En consecuencia, la finalidad de estos encuentros digitales, es seguir apoyando a los jóvenes, quienes son el futuro y el presente de Venezuela, en su formación mediante herramientas ofrecidas por especialistas de distintos espacios profesionales que pueden ser de su interés.
Asimismo, en la 6ta edición de estas reuniones online con colegios de Venezuela, contamos con Willy Mckey conocido como un «agitador cultural», es guionista, escritor, productor de teatro y parte del equipo de ProDavinci.
En esta oportunidad, invitó a los jóvenes a dedicarse a lo que realmente les atrae sin dejarse llevar por las etiquetas que algunas veces la sociedad le coloca a algunas profesiones u oficios. Además, recalcó que no solo es importante tener talento sino también mantenerse en formación constante y trabajar por el país que cada venezolano merece.
Fotografía: Archivo Zona Escolar
De igual forma, invitó a los participantes a conocer el idioma y manejar correctamente el lenguaje, pues eso los ayudará a expresarse mucho mejor y a dar a entender de manera correcta sus ideas sea cual sea la profesión que vayan a ejercer en un futuro.
Kerman Zuccaro, director y productor audiovisual de videoclips y comerciales, fue nuestro segundo ponente. Asimismo, invitó a los jóvenes a estudiar a aquello con lo que se sientan a gusto, dejarse llevar por sus instintos y si deciden empezar una carrera que luego no les agrada del todo, cambiarse, pues tienen una vida por delante y nunca es tarde para comenzar de nuevo.
Esta profesional del área audiovisual, nos contó cuando decidió dejar de estudiar Administración y empezar en el Taller de Arte Sonoro, fue una decisión que cambió su vida pues empezó a dedicarse a lo que le hacia sentir a gusto. Además, habló acerca del respeto que se le debe tener a las distintas profesiones pues cada una cumple un rol muy importante en nuestra sociedad.
Stefano Zimbardi, Dj y productor musical que ha sido parte de la plataforma de Zona Escolar en distintos eventos colegiales, también estuvo presente y conversó sobre como logró encontrar su pasión, crecer profesionalmente, dio algunas recomendaciones para todos aquellos que deseen iniciarse en el área de la música y brindó una sorpresa musical donde compartió parte de sus remixes, temas y mashup que ha venido realizando.
Para finalizar, la profesora Luisa Pernalete de Fe y Alegría, invitó a todos a formar parte de la campaña #MaestrosAlTeléfono que se está realizando con el objetivo de adquirir alrededor de 1000 celulares y recoger recursos económicos para dotar de servicios tecnológicos a los docentes, garantizar el derecho a la educación e incrementar la igualdad de oportunidades para sus estudiantes.

+INFO: @zonaescolar @lamega107

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado  

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,247SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo