domingo, enero 16, 2022

Festivales gaiteros, una ventana para mostrar el talento juvenil

#ZErescatandoTradiciones: La temporada gaitera permite que los distintos colegios se unan entre sí

En los festivales gaiteros los estudiantes de colegio son los protagonistas

Durante el mes de noviembre se están llevando a cabo los festivales gaiteros, entre los colegios que han realizado este tipo de eventos se encuentran: Colegio San Ignacio de Loyola, Cristo Rey Altamira, Santa Rosa de Lima, Instituto Andes y el Santiago de León de Caracas. Asimismo, dichos encuentros intercolegiales han contado con un ambiente totalmente familiar, cultural, buena música, variedad de comida y la participación de artistas invitados, como por ejemplo: la banda Anakena, Desorden Público, Stefano Zimbardi, Carlos Sonze y Adriana Mucci. 
Además, le han permitido a los jóvenes dar a conocer su talento en tarima, aprender a tocar nuevos instrumentos musicales, fomentar y rescatar nuestras tradiciones y compartir con otros colegios. 

«… los festivales de gaitas son una experiencia única porque nos permiten conocer gente, pierdes el miedo escénico y te los disfrutas…», expresó fulvio, estudiante del colegio champagnat.

Fotografía: Archivo Zona Escolar
Del mismo modo, a través de estas actividades han aprendido que lo que importa no es competir sino compartir, es decir, no importa cuantos premios obtengan sino la experiencia de presentarse en tarima y unirse con los demás grupos de gaitas. Entre los próximos festivales que se realizarán se encuentran: el Peñón (16/11), Caniguá (17/11), Los Arcos (23/11), Emil Friedman (24/11), Claret (30/11) y el 08 de diciembre el último toque en el Colegio Simón Bolívar.

Desafío al Movimiento GAITAS

El pasado lunes 04 de noviembre se llevó a cabo el DAM Desafío al Movimiento gaitas, un evento organizado por @impetuproducciones enfocado en el baile en el que participaron 11 agrupaciones gaiteras entre ellas:@gaitasmater19@gaitasavila,@gaitascristorey@gaitassrl19,@gaitasanignacio@gaitasmerici,@gaitasandes2019@gaitascsb19,@gaitascsap19@gaitascslc y @gaitascampitos.

Dicha competencia intercolegial se realizó en las instalaciones del Centro Cultural Chacao bajo la presentación en tarima de @alejandroconinstagram

+INFO:@zonaescolar #ZErescatandoTradiciones

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado  

Notas relacionadas

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

22,878FansMe gusta
3,113SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img

Lo más nuevo